• SARS

    El coronavirus detectado en China es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que provocó un brote en 2003 que causó la muerte de 774 personas y afectó a 8.098, principalmente en China, según la información publicada por el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, en sus siglas en inglés).
  • SARS

    Un estudio de la Universidad de Hong Kong en octubre de 2007 ya advirtió de que la presencia de un gran reservorio de virus como el SARS-CoV en murciélagos de herradura (rino lófidos), junto con la cultura de comer mamíferos exóticos en el sur de China, era una "bomba de relojería" para la aparición de nuevos virus similares, como ha ocurrido con el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.
  • MERS-CoV

    El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria vírica provocada por un nuevo coronavirus (el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV) que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.
  • MERS-CoV

    Entre el 13 y el 14 de marzo de 2016, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Arabia Saudita notificó a la OMS cuatro nuevos casos de infección por MERS-CoV. Uno de ellos está relacionado con el brote de MERS-CoV en curso en un hospital de la ciudad de Buraidah.
  • COVID - 19

    El 31 de diciembre de 2019, la OMS en China fue notificada de casos de neumonía de etiología
    desconocida, detectada en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.
    Los casos de neumonía de etiología desconocida mostraron síntomas comunes a varias
    enfermedades respiratorias como, fiebre, dificultad respiratoria y pruebas radiológicas compatibles
    con infiltrado pulmonar bilateral. El 9 de enero de 2020 se identificó por primera vez la nueva cepa
    del virus.
  • CORONAVIRUS

    La OMS la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020.​ A fecha de 25 de marzo, se ha informado de más de 425 000 casos de COVID-19 en más de 190 países y territorios, resultando en más de 18 900 muertes y más de 109.000 altas.