Concepto de cadena de suministros

Timeline created by Moontse
In History
  • Frederick Winslow Taylor

    Considerado como el pionero de la administración científica, Frederick W. Taylor, implementó la estandarización de recursos, desarrollo de sistemas administrativos; los cuales permitieron evolucionar la producción de una empresa.
    UNAM. (s.f). Unidad 3. Clasicos de la administracion. Aportaciones y limitaciones. Abril, 20, 2019, de UNAM Sitio web: http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1131/docs/unidad3.pdf
  • Henry L Gantt

    Desarrollo la gráfica de balance diario, mejor conocida como gráfica de Gantt. Fue elaborada principalmente para llevar un mejor control en la planificación y control del trabajo.
    UNAM. (s.f). Unidad 3. Clasicos de la administracion. Aportaciones y limitaciones. Abril, 20, 2019, de UNAM Sitio web: (http://fcaenlinea.unam.mx/2006/1131/docs/unidad3.pdf)
  • Houlihan

    "Cadena de suministros es sistema de entidades
    (proveedores, fabricantes, almacenadores-distribuidores, vendedores y clientes) en los cuáles existe un flujo de materiales , y la información fluye en ambas direcciones"
  • Lee y Bilington

    Define que la cadena de suministros es una red de trabajo para las funciones de búsqueda de material, su transformación en productos intermedios y acabados y la distribución de esos productos acabados a los clientes finales.
    Romero, J. (s.f). Definición de Cadena de Suministro según diversos autores. Abril, 20, 2019, de Academia Sitio web:
    (https://www.academia.edu/30063633/Definici%C3%B3n_de_Cadena_de_Suministro_seg%C3%BAn_diversos_autores)
  • Quinn

    Definió a la cadena de suministros como el conjunto de todas las actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el estado de materias primas hasta el consumidor final.
    Romero, J. (s.f). Definición de Cadena de Suministro según diversos autores. Abril, 20, 2019, de Academia Sitio web:
    (https://www.academia.edu/30063633/Definici%C3%B3n_de_Cadena_de_Suministro_seg%C3%BAn_diversos_autores)
  • Anne Millen Porter

    Define que la cadena de suministro es un proceso que busca alcanzar una visión clara del suministro basado en el trabajo conjunto de clientes,
    consumidores y vendedores para anular los costos que no agregan valor, mejorando la calidad, el cumplimiento de los pedidos, mayor velocidad y para introducir nuevos productos y tecnologías. https://imt.mx/archivos/publicaciones/publicaciontecnica/pt215.pdf
  • Martín Christopher

    Define a la Cadena de Suministros como una red de organizaciones que están relacionados a través de las conexiones downstream y upstream, en los diferentes procesos y actividades que producen valor en la forma de productos y servicios finales ofrecidos al consumidor final.
    Romero, J. (s.f). Definición de Cadena de Suministro según diversos autores. Abril, 2019, de Academia Sitio web: (https://www.academia.edu/30063633/Definici%C3%B3n_de_Cadena_de_Suministro_seg%C3%BAn_diversos_autores)
  • Douglas Lambert

    Define que la cadena de suministros, no es solo una red de empresas que están conformadas por cadenas de negocios relacionadas entre si, sino que también es una red de múltiples negocios y relaciones.
    Romero, J. (s.f). Definición de Cadena de Suministro según diversos autores. Abril, 20, 2019, de Academia Sitio web: (https://www.academia.edu/30063633/Definici%C3%B3n_de_Cadena_de_Suministro_seg%C3%BAn_diversos_autores)
  • David Simchi-Levi

    Conjunto de empresas eficientemente integradas por los proveedores, los fabricantes, distribuidores y vendedores mayoristas o detallistas coordinados que busca ubicar uno o más productos en las cantidades correctas, en los lugares correctos y en el tiempo preciso, buscando el menor costo de las actividades de valor de los integrantes de la cadena y satisfacer los requerimientos de los consumidores https://imt.mx/archivos/publicaciones/publicaciontecnica/pt215.pdf
  • Mentzer

    Define a la cadena de suministros como un conjunto de tres o más entidades (organizaciones o individuos) directamente involucradas en los flujos descendentes y ascendentes de productos, servicios, finanzas e información desde la fuente primaria de producción hasta el cliente final
    Romero, J. (s.f). Definición de Cadena de Suministro según diversos autores. Abril, 20, 2019, de Academia Sitio web: https://www.academia.edu/30063633/Definici%C3%B3n_de_Cadena_de_Suministro_seg%C3%BAn_diversos_autores
  • Stock y Lambert

    Ellos definen la cadena de suministro como la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final a través de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes y otros interesados.
    (s.f). Cadena de suministro. Abril, 20, 2019, de El rincón estratégico Sitio web: (https://sites.google.com/site/elrinconestrategico/home/cadena-de-suministro)
  • Ronald H. Ballou

    La administración de la adena de suministros (SC, por sus siglas en inglés) abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, desde la etapa de materia prima (extracción) hasta el usuario final, así como los flujos de información relacionados. Los materiales y la información fluyen en sentido ascendente y descendente en la cadena de suministros.
    Ronald H Ballou (2004)