CONCEPCIONES DE ERE

Timeline created by mildre milena
In History
  • Mario Peresson Tonelli, sdb

    Mario Peresson Tonelli, sdb
    Concibe la ERE desde una perspectiva confesional que es donde se ubica e identifica como Religioso Salesiano; sin embargo, no se reduce a un adoctrinamiento ni a la consolidación de una Iglesia particular, sino su fin en últimas es el Reino de Dios.
  • Mario Peresson Tonelli, sdb

    Esta mirada abre por consiguiente un espacio para el diálogo interreligioso y el ecumenismo, partiendo de su interés por la persona, la sociedad y la creación, a la que se suma “un conjunto de intervenciones encaminadas a la promoción integral de la persona” (Peresson, s.f., p.96).
  • Mario Peresson Tonelli, sdb

    Es decir, gestando alternativas para la formación de personas “críticas, creativas y coherentes, con espíritu fraterno y compromiso social” (Peresson, p. 97), insertos en una cultura en la que es innegable la influencia del catolicismo, como religión “cultural”, lo que no significa que se cierre a otros espacios de interpretación y comprensión presentes en los ámbitos actuales.
  • Mario Peresson Tonelli, sdb

    En síntesis, considera que la ERE está llamada a suscitar en la persona “una búsqueda de sentido de su propia existencia y de motivaciones para vivir” (Peresson, s.f., p.109) en relacionalidad con la Otredad, con los otros y con lo otro.