Pokemongonasa

historia de la computacion

By Diego.
  • 1368

    Abaco

    Abaco
    el Ábaco tomo popularidad durante la Edad Media de China, durante la dinastía Ming
  • Pascalina

    Pascalina
    Blaise Pascal inventó una máquina de sumar, a la que dio el nombre de Pascalina. Podía sumar y restar largas columnas de números sin cometer ningún error
  • máquina de Leibniz

    máquina de Leibniz
    Gottfried Leibniz mejoro la pascalina inventando una calculadora. Aparte de sumar y restar, también podía multiplicar, dividir, y hallar la raíz cuadrada de un número
  • Telar de jacquard

    Telar de jacquard
    Es un telar mecánico y automático inventado por Joseph Marie Jacquard. El instrumento utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela
  • George Boole

    George Boole
    Invento los fundamentos de la aritmética computacional En 1854 desarrolló un sistema de reglas que le permitían expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos
  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    ​ Diseñó y desarrolló parcialmente una calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por el método de diferencias. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como El Padre de la Computación
  • Tabuladora

    Tabuladora
    Herman Hollerith había desarrollado un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos La maquina tenia un lector de tarjetas, un contador, un clasificador y un tabulador creado por el mismo.
  • Primera computadora

    Primera computadora
    Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, es la primera computadora programable de la historia. La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera
  • Period: to

    Primera generación de computadoras

    Esta generación incluye las primeras máquinas electro-mecánicas cuyo componente principal era el relé, que fueron reemplazadas rápidamente por los tubos de vacío.
    Características:
    Estaban construidas con electrónica desecha.
    Se programaban en lenguaje máquina.
  • Mark 1

    Mark 1
    fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1947. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage
  • Electronic Numerical Integrator And Computer (ENIAC)

    Electronic Numerical Integrator And Computer (ENIAC)
    En 1945, John von Neumann concibió la idea de un computador que se manejaba mediante instrucciones almacenadas en una memoria. Este concepto moderno de computador se plasmó, en 1946, en un prototipo llamado ENIAC, en los Estados Unidos, a partir de una iniciativa de las fuerzas armadas de ese país. Medía 30 metros de longitud, una altura de 3 y una profundidad de 1. Utilizaba 18.000 válvulas, conectados a 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 6.000 interruptores.
  • Transistor

    Transistor
    un grupo de personas que trabajaban en el laboratorio Bell dieron el primer paso hacia un computador pequeño y fácil de usar, al crear el transistor. Un transistor controla la cantidad de energía eléctrica que entra y sale por un cable.
  • Period: to

    Segunda generación de computadoras

    La segunda generación de las computadoras de 1958 a 1964 reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel".
  • circuito integrado

    circuito integrado
    En abril de 1958, el ingeniero alemán Werner Jacobi2​ (Siemens AG) completa la primera solicitud de patente para circuitos integrados con dispositivos amplificadores de semiconductores.
  • microprogramación

    microprogramación
    Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU
  • spacewar

    spacewar
    Se desarrolla el primer juego de ordenador
  • Period: to

    Tercera generación de computadoras

    Las computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una nueva forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.
    Caracteristicas:
    Menor consumo de energía eléctrica
    Apreciable reducción del espacio que ocupaba el aparato
    Aumento de fiabilidad y flexibilidad
    Teleproceso
    Multiprogramación
    Renovación de periféricos
    Se calculó π (número Pi) con 500 mil decimales.
    Se empezaron a utilizar los circuitos integrados y los chips.
  • IBM 360

    IBM 360
    IBM esta empresa marcó el comienzo de esta generación, con el lanzamiento del IBM 360, con la tecnología SLT integrada. Causó tal impacto que se fabricaron más de 30.000 unidades.
  • La integración a escala muy grande

    La integración a escala muy grande
    La integración a escala muy grande o VLSI (sigla en inglés de very-large-scale integration) es el proceso de crear un circuito integrado compuesto por cientos de miles de transistores en un único chip
  • Period: to

    Cuarta generación de la computadora

    La Cuarta Generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales
  • Period: to

    Quinta generación

    En esta generación de computadoras se vive una era en la cual la mayoría de las cosas son controladas por diferentes tipos de máquinas. Estas computadoras se basan en una inteligencia artificial muy sofisticada. Asimismo, utilizan varios CPU para tener una velocidad de manejo de la información más rápido.
    Características
    Una mayor velocidad y mayor miniaturización de sus elementos.
    La posibilidad de conexiones con cualquier tipo de red como con otros dispositivos
    La inteligencia artificial