Línea de Tiempo Francisca

Timeline created by Rosario Francisca
  • Nacimiento de Samuel F.B. Morse

    En el 1791, nació Samuel F.B. Morse, quien crearía el código morse.
  • Creación del Código Morse

    En el 1830, Samuel F.B. Morse creó el código morse, con el fin de que sirviera de medio de comunicación en la telegrafía eléctrica. Sin embargo, Europa y Estados Unidos negaban el registro de su invento. El código se transmite por impulsos eléctricos
  • Celebración de la conferencia europea de naciones

    El sistema representa las letras del alfabeto, los números y otros signos mediante una combinación de puntos, rayas y espacios. Este código se podía usar únicamente para transmitir textos en inglés, ya que carecía de letras con tildes. Para remediar esto, se produjo en una conferencia europea de naciones un Código Morse Internacional.
  • Reconocimiento de la invención del Código Morse por parte de Napoleon III

    En 1860, Napoleon III le otorgó un premio a Morse por su invento. En Estados Unidos y Europa ya habían numerosas instalaciones "morse".
  • Propuesta de matrimonio por parte de Thomas Alva Edison a través edl Código Morse

    Ya que Thomas Alva Edison era sordo, le enseñó el código morse a Mary Stilwell, quien sería su futura esposa. Thomas le propuso matrimonio a Mary a través del código morse, dándole golpecitos en la mano.
  • Creación del Código ASCII

    El Código ASCII (American Standard Code for Information Interchange) fue inventado en el año 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares.
    Se creó reordenando y expandiendo el conjunto de símbolos y caracteres ya utilizados por la compañía Bell en el ámbito telegráfico. En un primer momento sólo incluía letras mayúsculas y números, pero en 1967 se agregaron las letras minúsculas y algunos caracteres de control, formando así lo que se conoce como US‐ASCII, es decir los caracteres del 0 al 127
  • Modificación del Código ASCII

    En 1967, se produjeron las modificaciones necesarias para que el Código ASCII pueda ser utilizado para escribir en inglés.
  • IBM modifica el Código ASCII

    En 1981, IBM (International Business Machines) modificó el Código ASCII y le permitió tener una extensión de 8 bits, llamada “página de código 437”. En esta modificación, se reemplazaron algunos caracteres de control obsoletos, por caracteres gráficos y también se añadieron 128 signos nuevos. Así fue como el CÓDIGO ASCII se compuso de caracteres que van del 0 al 255.