Clasificación de los seres vivos

Timeline created by Nicolle_02
  • 385

    Aristóteles

    Aristóteles
    Nació el 385 a. C en la ciudad de Estagira fue un filósofo y científico griego. Se basó para sus postulados en la observación sistemática y la recopilación de datos principalmente zoológicos, no utilizó herramientas tecnológicas para sus postulados.
    Escribió diversos libros, uno de ellos es la Ética a Nicómaco esta obra abordó los temas de la metafísica a la biología y las ciencias naturales.
    Aristóteles clasificó a los reinos en dos: el vegetal y animal.
  • Carlos Linneo

    Carlos Linneo
    Nació el 23 de mayo de 1707, fue un científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco. En 1751 Linneo publicó Philosophia botánica (Filosofía botánica), su obra más influyente en la ciencia gracias a sus importantes observaciones. En este libro afirmaba que era posible crear un sistema natural de clasificación basándose en la creación divina, original e inalterable, de todas las especies, es decir, en su nomenclatura binómica clasificaba y organizaba a los animales y las plantas.
  • Ernst Haeckel

    Ernst Haeckel
    Fue un naturalista y filósofo alemán, propuso una nueva clasificación de los reinos puesto que introdujo un tercer reino conocido como el de los Protistas, intentó agrupar a todos los microorganismos presentes en la vida terrestre, popularizó el trabajo de Charles Darwin en Alemania convirtiéndose en evolucionista basándose en los estudios de la misma, alcanzó gran popularidad con su obra "Los enigmas del Universo", en
    la cual desenmascaraba la concepción religiosa del mundo.
  • Whittaker

    Whittaker
    Fue un ecólogo vegetal y botánico estadounidense, nació el 27 de diciembre de 1920 en Wichita. Utilizó los análisis de gradiente, en el que la distribución de las especies las representó frente a la variación de una o más variables ambientales. En 1969, postuló la clasificación de los seres vivos en cinco reinos: Monera, Protista, Fungi, Plantae y Animalia.
    Robert publicó varios libros importantes en la biología como: Clasificación de las Comunidades Naturales (1962).
  • Carl Woese

    Carl Woese
    Nació en Siracusa, fue un microbiólogo estadounidense. Fue el creador de la nueva taxonomía molecular basada en la comparación entre especies de la llamada secuencia del ARN ribosomal 16s y 18s que comparten todos los seres vivos del planeta. Sus análisis filogenéticos en 1977 lo llevaron al descubrimiento de un nuevo dominio, Archaea. Este sistema llamado de tres dominios esta formado por Bacteria, Archaea y Eukarya. Escribió diversos libros como Woese, Carl (1967). The Genetic Code.
  • Lynn Margulis

    Lynn Margulis
    Fue una destacada bióloga estadounidense en el campo de la evolución biológica pues ella es la autora de la teoría de la “simbiogenésis”, en esta explico el origen de las primeras células con núcleo a partir de la fusión de bacterias primitivas hace miles de millones de años. Margulis se distinguió por su capacidad divulgadora por lo que realizo variadas obras, una de ellas titulada ¿Qué es la vida? Que la escribió junto a Sagan, Dorion, basándose en el origen de las células eucariotas.
  • Thomas Cavalier-Smith

    Thomas Cavalier-Smith
    Biólogo anglo-canadiense, considerado el principal protozoólogo del mundo ya que estableció nuevas clases y filos que cualquier biólogo en la historia además, de ser el responsable de una mejor comprensión del tronco del árbol de la vida, que es la filogenia profunda. Ha realizado diversas publicaciones como: “Organelle development in Chlamydomonas reinhardii”, están enfocadas en la clasificación de los seres vivos, por ello, fue nombrado como autoridad en la taxonomía en zoología.
  • Christon Hurst

    Christon Hurst
    Nació en Cincinnati, Ohio, EE. UU. Sus logros incluyen la investigación en la aplicación de modelos matemáticos en microbiología. Doctor en Filosofía, Baylor College Medicine, 1979, además, Christon Hurst ha sido catalogado como un notable microbiólogo estadounidense por Marquis Who's Who.
    Escribió diversos libroso como Modeling Disease Transmission and Its Prevention by Disinfection.