cientificos guatemaltecos

Timeline created by andretz12345
  • Ricardo Bressani

    Ricardo Bressani
    El fue el inventor de la incaparinan , Ricardo Bressani lo formulo a finales de la decada de 1950 y tambien investigo la variabilidad el maiz y el frijol ,su producto fue distribuido a inales de la decada de los 70s en escuelas gratituamente para la refaccion.
  • Dr. Aldo Castañeda

    Dr. Aldo Castañeda
    Sus aportes le han valido ser reconocido mundialmente como uno de los pioneros de la Cirugía Cardíaca Pediátrica y su contribución al tratamiento quirúrgico de enfermedad cardiaca congénita, en particular, ha probado ser de importancia histórica.
  • Carlotta Monroy

    Carlotta Monroy
    Tuvo un doctorado en Entomología Medica en la Universidad de Uppsala en Suecia.Carlota Monroy es guatemalteca y es la primera mujer de Guatemala que recibió elPremio de Ciencia Nacional por su investigación sobre la enfermedad de chagas. Laschagas es una enfermedad parasitaria, la cual puede afectar a diversos órganos y llega aser mortal. Esta enfermedad ataca a gran parte de la población rural delos paísesLatinoamericanos.
  • Lourdes Santizo

    Lourdes Santizo
    Fundadora y coordinadora de la clinica de quemaduras infantiles del hospital roosvelt que, desde el 2003, que atiende a niños de escasos recursos con quemaduras. Tambien investigo como prevenir quemaduras con membranas hdrocoloides.
  • Bessie Oliva

    Bessie Oliva
    Licenciada quimica egresada de la universidad de san carlos de Guatemala (USAC) ha sido la cordinadora de proyectos de investigacion relacionados con la contaminacion de cuerpos de agua del pais
  • Mario Dary Rivera

    Mario Dary Rivera
    Fue un académico, investigador, impulsor de la conservación del medio ambiente, un estímulo y ejemplo para todos los que compartimos, ya no solo sus enseñanzas, sino sus inquietudes y sus aspiraciones. Futurista pero realista, impulsivo pero sereno, por algunos considerado de genio eruptivo, para otros como auténtico y expresivo, firme en sus ideas, pero receptor y respetuoso del ingenio de los demás. Ágil de pensamiento y habilidoso en las manualidades.
    Enemigo de la pereza, espíritu inquieto