Causas de Inmigración

Timeline created by Guada Vargas
In History
  • AD 1

    Causas Políticas

    Causas Políticas
    Migración política se llama cuando el motivo de migración es por persecución o venganza política, como por ejemplo, las más de 160.000 personas que huyeron de España en la época de la Guerra Civil (1936-1939), o los que huyeron de Alemania en la época de la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945).
  • 2

    Causas Culturales

    Causas Culturales
    Esta motivo de migración se da cuando las personas no estás de acuerdo o conformes con la cultura en general del lugar en el que viven, por lo que viajan buscando una más apegada a sus principios o creencias.
    De esta manera observamos flujos migratorios en todas partes del mundo por personas que buscan una mejor opción de cultura.
  • 3

    Causas Socioeconómicas

    Causas Socioeconómicas
    Es la causa más directa de migración, por personas que buscan un mejor nivel de vida, un mejor trabajo o con más remuneración, o en en los casos más extremos, por supervivencia pura.
    El ejemplo actual más grande es el de Venezuela, que posee una crisis económica muy grande, y sus habitantes buscan migrar hacia Colombia o más hacia el sur.
  • 4

    Causas Familiares

    Causas Familiares
    Los vínculos familiares, así como la disolución de los mismos, también resultan factores importantes en la decisión de emigrar. La desintegración familiar, en muchos casos, puede dar origen a la migración infantil.
    Cuando por ejemplo tenemos a familiares en el exterior del país y nos vamos nosotros también para residir con ellos.
  • 5

    Migración Infantil

    Migración Infantil
    No solo los adultos migran, sino que también menores de edad lo hacen, ya sea porque tienen a sus padres o familia en el exterior, sus padres buscan un mejor nivel de vida para ellos, o porque sus padres se van del país y ellos deben acompañarlos.
  • 6

    Migración Forzada o por Causas Bélicas

    Migración Forzada o por Causas Bélicas
    Se trata de personas que huyen de su país porque hay guerras, violencia, o dictadura. Por este motivo se ven forzados a irse y dejar sus hogares, buscando mejores condiciones de vida que no amenacen con matarlos.
    La crisis más grande de refugiados fue en la Segunda Guerra Mundial, cuando en Europa se vieron flujos migratorios inmensos.
    El caso más actual es el de Siria, y todos los países de medio oriente que se encuentran en guerra y migran a otras regiones de Europa buscando seguridad.
  • 7

    Causas Catastróficas

    Causas Catastróficas
    Se le puede llamar forzosa también, y se trata de las migraciones producidas por todo tipo de catástrofes naturales (como terremotos, inundaciones, sequías prolongadas, ciclones, tsunamis, epidemias y otras) como también sociales, o una combinación de ambas en los casos más comunes.
    Actualmente donde más podemos observar esto es el los países del caribe o en los países orientales.