CATASTROFES MUNDIALES, IMPACTOS AMBIENTALES Daniela Jazmín Aguirre Preciado

Timeline created by DANIELA4
  • Jan 24, 1556

    TERREMOTO DE SHAANXI

    TERREMOTO DE SHAANXI
    Conocido también como el terremoto del Condado de Hua, fue el terremoto más mortífero en la historia de Asia, en el cual murieron aproximadamente 830.000 personas. Un área de 520 metros de ancho fue destruida y en algunos condados murió el 60% de la población. La población vivía mayormente en cuevas artificiales en acantilados de loes, que se derrumbaron durante el desastre. Fue de una magnitud de 8° según actuales estimaciones basadas en datos geológicos.
  • GRIPE ESPAÑOLA

    GRIPE ESPAÑOLA
    se considera uno de los labores de enfermedad mas mortales registrados en la historia. se infectaron al rededor de 500 millones de personas. Primero fue detectada en campamentos militares y en algunas ciudades durante la primavera, no se informo mucho de la gravedad a los Países que estaban en guerra ya que serian perjudicados y a las autoridades les interesaba mantener la moral alta entre la población. esta pandemia la causo el virus V1N1.
  • COBALTO 60 EN CIUDAD JUAREZ

    COBALTO 60 EN CIUDAD JUAREZ
    Dispersión no intencional de 450 curios de cobalto-60 en 1984, provenientes de una unidad de radioterapia robada de una empresa médica privada . El material radioactivo terminó en un depósito de chatarra, donde fue fundido con otros metales y produjo cerca de seis mil toneladas de varilla contaminada, que se repartieron en 15 estados de México y otras ciudades de Estados Unidos. Se estima que cuatro mil personas fueron expuestas a la radiación como consecuencia de este incidente
  • CHERNOBYL

    CHERNOBYL
    Se cree que la limpieza de la zona que rodea el desastre nuclear continua durante décadas y algunas de sus partes seguirán siendo inhabitables durante miles de años. El incidente fue guardado como un secreto, fue un momento decisivo tanto para la Guerra Fría como para la historia de la energía nuclear. El desastre ocurrió cerca de la ciudad de Chernóbil en la ex URSS, que invirtió mucho en energía nuclear después de la Segunda Guerra Mundial.
  • TERREMOTO Y TSUNAMI DE JAPON

    TERREMOTO Y TSUNAMI DE JAPON
    Magnitud 9,1 se produjo a 371 kilómetros al noroeste de Tokio, con una profundidad de 24 kilómetros. El terremoto causó un tsunami con olas de nueve metros que dañaron varios reactores nucleares en el área. El total de muertes confirmadas y desaparecidas es de más de 22.000, casi 20.000 muertes y 2.500 desaparecidos. Las muertes fueron causadas por el terremoto inicial y el tsunami y por las condiciones de salud posteriores al desastre