Canserbero

Timeline created by miguel bautista
  • tyrone jose gonzales orama

    tyrone jose gonzales orama
    mejor conocido por su nombre artístico Canserbero,​ fue un rapero, compositor y activista social venezolano.​ Fue uno de los intérpretes más significativos del rap independiente en su país de origen​ y en América Latina.
  • nacimiento

    nacimiento
    Nacido el 11 de marzo de 1988, en el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena de la ciudad de Caracas
  • infancia

    infancia
    Cuando Canserbero tenía cuatro años, sus padres se mudaron a un barrio de Palo Negro llamado Las Ánimas de La Pica en el estado Aragua, donde transcurrió su infancia y adolescencia.cerca de 1997, su madre falleció y quedó bajo el cuidado de su padre.
  • carrera musical

    carrera musical
    Desde joven mostró interés por la música, principalmente influenciado por el regge y reggaeton, pero tras el asesinato de su medio hermano, sus referencias musicales cambiaron a géneros más críticos como el hip hop y el hard rock, apreciable en canciones como «Es épico».
    Según el artista, en ese entonces realizaba actuaciones sin importar el mensaje que transmitían sus letras.
    En 1999 conoció a Manuel Galvis, también conocido como Blackamikase, y al productor Afromak
  • carrera musical

    carrera musical
    En 2000, cuando Canserbero tenía doce años,​ su medio hermano mayor fue asesinado;​ a partir de ello, empezó a inspirarse en géneros musicales críticos como el hard rock y hip hop de finales de la década de los años noventa.​ En 2003, Canserbero estudió Informática y en clases conoció a Lil Supa, un integrante de Supremacy Hip Hop Clan, quien lo invitó a grabar con Luis Muños.
  • vida

    vida
    En 2010, Canserbero lanzó su álbum de estudio debut como solista, Vida, grabado y editado en Caracas, junto a su productor Kpú. Este álbum al igual que todos sus álbumes fueron grabados en un estudio de grabación conocido como “El Techo“. Debido a la gran aceptación por parte del público en 2011, recibió el galardón al mejor artista hip hop en los premios Dixtorxión.​ dándose a conocer en otros países de habla hispana.