Biografia de Stephen Hawking

Timeline created by Ayumi15
  • Nacimiento de Stephen Hawking

    Nacimiento de Stephen Hawking
    Stephen Hawking nació en Oxfort, Reino Unido en 1942 .Su familia sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, aunque eso no evitó que ya desde joven mostrara unas aptitudes para las ciencias impropias de un chico de su edad.
  • Su graduación

    Su graduación
    Stephen Hawking se graduó en el University College de Oxford en el año 1962 obteniendo un diploma en matemáticas y físicas.
  • Diagnóstico de su enfermedad

    Diagnóstico de su enfermedad
    En sus 21 años, se le diagnosticó, una enfermedad neurodegenerativa.Los médicos le dijeron que este trastorno iba a acabar con su vida en pocos años. Pero se equivocaron, todavía tenía muchas que ofrecer a la ciencia, pues sus limitaciones físicas nunca supusieron un impedimento mental.
  • Boda de Stephen Hawking

    Boda de Stephen Hawking
    Stephen Hawking se caso con Jane Hawking en 1965.
  • Doctorado de Stephen Hawking

    Doctorado de Stephen Hawking
    Poco después de que le diagnosticaran la enfermedad, Stephen Hawking empezó a trabajar en su doctorado, el cual presentó en 1966 y le hizo merecedor del título de doctor en física teórica .Después de doctorarse, el interés de Hawking por la física no hizo más que aumentar. Estaba especialmente interesado en los agujeros negros y los cuerpos más extraños del Universo..
  • Cátedra de matemática

    Cátedra de matemática
    Stephen Hawking obtuvo la cátedra Lucasiana de Matemáticas de Cambridge, una distinción que solo había sido concedida a eminencias como Isaac Newton.
  • La obra de Stephen Hawking

    La obra de Stephen Hawking
    Stephen Hawking publicó, en 1988, su obra más famosa: “Una breve historia del tiempo”. El libro acabaría vendiendo más de 10 millones de ejemplares, una cifra que a día de hoy sigue en aumento.
  • Paralisis de Stephen Hawking

    Paralisis de Stephen Hawking
    La enfermedad que padecía también seguía su inevitable transcurso y, a partir de 2005, la parálisis corporal era casi completa y su única manera de comunicarse era mediante movimientos de un músculo debajo de los ojos, que eran procesados por un sintetizador de voz que generaba las frases.
  • Los premios de Stephen Hawking

    Los premios de Stephen Hawking
    Desde 1966 a 2016 gano diversos premios . En total fueron 24 premios y destinciones.
  • La última advertencia de Hawking

    La última advertencia de Hawking
    En una de sus últimas declaraciones públicas, Hawking aportó una visión apocalíptica sobre el futuro del ser humano.
    El verano de 2017, durante el festival científico Starmus, en Noruega, emitió la siguiente advertencia: “No tendremos futuro si no colonizamos el espacio”
    Y defendió que la especie humana tendrá que salir de la Tierra para asegurar su continuidad.
  • Fallecimiento de Stephen Hawking

    Fallecimiento de Stephen Hawking
    El famoso físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico Stephen Hawking murió a los 76 años por Esclerosis lateral amiotrófica .