AVANCES EN LA COMPUTACIÓN

Timeline created by facebooker_146789536986781
  • 1401

    IMPRENTA

    IMPRENTA
    La imprenta es un método mecánico destinado a producir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales, en su forma clásica consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación a mediados del siglo XV trajo consigo una revolución cultural.
  • CÓDIGO MORSE

    CÓDIGO MORSE
    También conocido como alfabeto morse o clave morse, es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente
  • MÁQUINA ENIGMA

    MÁQUINA ENIGMA
    Enigma era el nombre de una máquina de rotores que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes. El mecanismo estaba constituido fundamentalmente por un teclado similar al de las máquinas de escribir, un engranaje mecánico y un panel de luces con las letras del alfabeto.
  • Z1

    Z1
    Fue una computadora mecánica diseñada por Konrad Zuse. Era una calculadora binaria, mecánica, de accionamiento eléctrico, con programación limitada, que leía instrucciones de una película de celuloide perforada. Fue la primera computadora libremente programable en el mundo que usó lógica booleana y números de punto flotante.
  • Z2

    Z2
    Fue diseñada a partir de la Z1 ya que crear una máquina mecánica presentaba algunas dificultades, y a ésta se le añadieron relés telefónicos.
  • Z3

    Z3
    Fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador, el Z3, de tecnología electromecánica, estaba construido con 2300 relés.
  • Z4

    Z4
    La Z4 era muy similar al Z3 en su diseño pero fue significativamente más avanzado en una serie de aspectos. Fue terminada en 1944, aunque posteriormente fue retocada en numerosas ocasiones añadiéndole una unidad de lectura de tarjetas perforadas. Fue la primera computadora en el mundo en ser vendida.
  • ENIAC

    ENIAC
    (Electronic Numerical Integrator And Computer). Fue un ordenador electrónico digital con fines generales a gran escala. Fue en su época la máquina más grande del mundo, compuesto de unas 17468 tubos de vacío. Estaba dividido en 30 unidades autónomas, 20 de las cuales eran llamadas acumuladores. Cada acumulador era una máquina de sumar 10 dígitos a gran velocidad y que podía almacenar sus propios cálculos.
  • EDVAC

    EDVAC
    Fue una de las primeras computadores electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria con adición, sustracción, multiplicación automática y división programada, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. El diseño de la EDVAC es considerado un éxito en la historia de la informática.
  • UNIVAC I

    UNIVAC I
    (UNIVersal Automatic Computer I). Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100.000 por segundo. Funcionaba con un reloj interno con una frecuencia de 2,25 MHz, tenía memorias de mercurio, estas memorias no permitían el acceso inmediato a los datos, pero tenían más fiabilidad que las memorias de tubos de rayos catódicos usados normalmente.
  • IBM 701

    IBM 701
    Conocido como la "calculadora de defensa", era la primera computadora científica comercial de IBM. Durante los 4 años de producción se vendieron 20 unidades. Para introducir los datos éstos equipos empleaban tarjetas perforadas
  • Z22

    Z22
    Fue el séptimo modelo de computador que desarrolló Konrad Zuse, el mayor salto entre la Z11 y la Z22 fue el uso de tubos de vacío, a diferencia de los modelos anteriores que usaban dispositivos electromecánicos.
  • IBM 1401

    IBM 1401
    Era un ordenador decimal de longitud de palabra variable, basado en transitores que utilizaban tarjetas perforadas, demostró ser una computadora de propósito general.
  • IBM 1620

    IBM 1620
    Basada en transitores, originalmente con solo una cinta de papel perforado, que pronto cambio por tarjetas perforadas, utilizaba una memoria de núcleo magnético de más de 60000 dígitos decimales, demostró ser una computadora científica popular.
  • PDP-1

    PDP-1
    Contaba con una arquitectura de 18 bits y entró en la historia porque el equipo fue diseñado para jugar el primer videojuego de la historia, el Spacewar. El equipo PDP-1, ya contó, desde su creación con un monitor CRT, una importantes novedad en la informática de aquellos años.
  • CDC 6600

    CDC 6600
    Fue la primera supercomputadora de la historia, posee una CPU de 60 bits y 10 unidades periféricas de procesamiento (PPUs) Y se utiliza un marcador para el plotting de las órdenes. Con un rendimiento de 1 megaFLOPS, seguía siendo la computadora más rápida del mundo entre los años 1964 y 1969.
  • MINICOMPUTADORAS

    MINICOMPUTADORAS
    Fueron desarrolladas por primera vez por IBM, principalmente para aplicaciones y servicios comerciales. Las minicomputadoras crecieron por tener un poder de procesamiento y una capacidad relativamente altos. Las minicomputadoras eran sistemas potentes, que ejecutaban sistemas operativos multiarea y multiusuario, como VMA y Unix.
  • INTEL 4004

    INTEL 4004
    Un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip. El 4004 fue el primer procesador de computadora diseñado y fabricado por el fabricante de chips Intel, quien previamente hacia semiconductores de chips de memoria. El diseño del 4004 era muy eficaz para ser empleado en calculadoras y dispositivos de control.
  • INTEL 8008

    INTEL 8008
    El i8008 emplea direcciones de 14 bits, pudiendo direccionar hasta 16 bKB de memoria. El i8008 era un diseño aceptable para utilizarlo como el controlador de un terminal, pero no para el resto de tareas, por lo que pocos ordenadores de la época emplearon el mejorado Intel 8080.
  • IBM PC (5150)

    IBM PC (5150)
    El IBM Personal Computer, contaba con un procesador Intel 8088 que corría a 4.77 MHz, con sólo 640 Kb de memoria RAM máximo, un disco duro de 10 MB, tenía una tarjeta gráfica CGA, que sólo mostraba cuatro colores a la vez. Fue introducido el 12 de Agosto de 1981 haciendo partes de la quinta generación de computadoras.
  • COMPASS 1100

    COMPASS 1100
    El Compass 1100 de Grid es considerado el primer ordenador portátil, en este diseño se utiliza el estilo que se impondrá en la generalidad de los ordenadores portátiles, consiste en plegar la pantalla plana sobre el resto de equipo, esta máquina incluía un procesador Intel 8086, una pantalla electroluminiscente, 340Kb de memoria burbuja magnética y un módem de 1200bps.
  • WIFI

    WIFI
    Es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Esta tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre distintos dispositivos. Los dispositivos habilitados con Wifi pueden conectarsen entre sí o a Internet o a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
  • iPAD MINI

    iPAD MINI
    Es un dispositivo tipo tableta de la compañía estadounidense Apple Inc. La tableta posee una pantalla de 7,9 pulgadas. Integra como CPU un chip A5, así como una cámara FaceTime con 1,2 MP. Este iPad posee una cubierta trasera de aluminio anodizado y su batería de polímeros de litio.