Avance hacia los lenguajes de alto nivel

Timeline created by zrrubio
  • 1ra. Generación: 1940

    1ra. Generación: 1940
    Lenguajes de máquina:
    Aparecen las primeras computadoras electrónicas, éstas funcionaban con el lenguaje máquina, es decir secuencias de 1 y 0 para indicarle a la máquina qué instrucciones debía realizar. Este lenguaje era de bajo nivel y era lento, tedioso y vulnerable a errores.
  • 2da. Generación: 1950

    2da. Generación: 1950
    Lenguajes ensambladores:
    Estos usaban representaciones mnemónicas de las instrucciones de máquinas. Con el pasar del tiempo se agregaron macro instrucciones, esto serviría para que el programador pudiera definir abreviaciones parametrizadas para las secuencias de uso frecuente de las instrucciones de máquina.
  • 3ra. Generación: mitad 1950

    3ra. Generación: mitad 1950
    3ra. Generación: mitad 1950 Lenguajes de Alto nivel:
    El desarrollo de Fortran fue creado por John W. Backus trabajador de la IBM se utilizó para la computación científica. Cobol, creado por el grupo Codasyl del departamento de la Defensa de los Estados Unidos y fue creado para el procesamiento de datos de negocios, y Lisp creado por John McCarthy para la computación simbólica. Su fin era escribir con más facilidad los cálculos. Se siguen utilizando hoy en día.
  • 4ta. Generación: 1971

    4ta. Generación: 1971
    Aplicaciones como NOMAD, SQL Y POSTSCRIPT :
    El programa NOMAD desarrollado por National CSS inc. orientado para crear bases de datos, SQL, fue uno de los primeros lenguajes comerciales creado Edgar Frank Codd utilizado para administrar, y recuperar información de bases de datos. Postscript, fue creado por John Gaffney, , la utilizan varias impresoras, crean líneas horizontales, píxeles al vuelo , descripciones de curvas mediante curvas de Bezier y tipos de letra.
  • 5ta. Generación 1982

    5ta. Generación 1982
    Son los programas basados en lógica y restricciones, utilizadas en redes neuronales como una forma de inteligencia artificial. Es un lenguaje de programación basado en la resolución de problemas. Prolog, OPS5, y el mercurio son ejemplos de lenguajes de quinta generación.Estos tipos de lenguajes también se basaron en Lisp, muchos procedentes de la máquina Lisp, como ICAD.