Autores principales del magnetismo

Timeline created by facebooker_1243738125973665
In History
  • Biot-savart

    Biot-savart
    La ley de Biot-Savart, data de 1819 y es llamada así en honor de los físicos franceses Jean-Baptiste Biot y Félix Savart, indica el campo magnético creado por corrientes eléctricas estacionarias. Es una de las leyes fundamentales de la magnetostática, tanto como la ley de Coulomb lo es en electrostática.
  • Tales de Mileto

    Tales de Mileto
    A Tales de Mileto como ya hemos señalado se le otorga el descubrimiento de un mineral que tenía la propiedad de atraer ciertos metales: la magnetita. Además, Tales observaría que frotando hierro a la magnetita, éste adquiría las propiedades magnéticas del mineral: el hierro se imantaba.
  • hans cristian orsted

    hans cristian orsted
    inspirando los desarrollos posteriores de André-Marie Ampère y Faraday, cuando observó que una aguja imantada colocada en dirección paralela a un conductor eléctrico se desviaba cuando se hacía circular una corriente eléctrica por el conductor, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo.
  • Michael faraday

    Michael faraday
    Al repetir el experimento de Oersted dedujo que el hilo estaba rodeado por una serie infinita de líneas de fuerza circulares y concéntricas.El conjunto de estas líneas de fuerza es el campo magnético de la corriente, en 1831 consiguió producir una corriente eléctrica a partir de una acción magnética, fenómeno conocido como inducción electromagnética.
  • André-Marie Ampère

    André-Marie Ampère
    formularía los fundamentos teóricos del electromagnetismo, conocidos como la “Ley de Ampère”, donde se postulaban la relación básica que existe entre la corriente eléctrica y el surgimiento de un campo electromagnético. “Toda corriente rectilínea que obra sobre un imán, lo desvía siempre de su posición de equilibrio, de modo que el polo austral del imán se dirija a la izquierda del observador y por lo tanto, a la izquierda de la corriente”
  • heinrich lez

    heinrich lez
    fue la gran aportación de Heinrich Lenz a los estudios electromagnéticos; esta ley permite determinar el sentido de la corriente inducida por una variación del flujo abarcado por un circuito.
  • James Clerk Maxwell

    James Clerk Maxwell
    En 1865, el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría clásica del electromagnetismo deduciendo así que la luz está hecha de campos eléctricos y magnéticos que se propagan por el espacio, teoría que llevó a la predicción de la existencia de las ondas de radio y a las radiocomunicaciones.
  • nikola tesla

    nikola tesla
    registró en 1891 la madre de sus más de 300 patentes, la que hoy conocemos como ‘bobina de Tesla’: un transformador eléctrico compuesto por varios circuitos resonantes acoplados.