Astrónomos

Timeline created by Victoria Amayo
  • 100

    Claudio Ptolomeo

    Claudio Ptolomeo
    Fue autor del tratado astronómico conocido como Almagesto.
    Su trabajo consistió en estudiar la gran cantidad de datos existentes sobre el movimiento de los planetas con el fin de construir un modelo geométrico que explicase dichas posiciones en el pasado y fuese capaz de predecir sus posiciones futuras.
  • 1533

    Nicolás Copérnico

    Nicolás Copérnico
    Johann Albrecht Widmannstetter envió a Roma una serie de cartas resumiendo la teoría de Copérnico.
    Las ideas principales de su teoría eran:
    El centro del universo se encuentra cerca del Sol.
    Orbitando alrededor del Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra, la Luna, Marte, Júpiter y Saturno
    La Tierra presenta tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.
  • Galileo Galilei

    Galileo Galilei
    Galileo recibe una carta del francés Jacques Badovere, quien le confirma la existencia de un telescopio que permite ver los objetos lejanos. Construido en Holanda, este telescopio habría permitido ya ver estrellas invisibles a simple vista. Con esta única descripción construye su primer telescopio. Al contrario que el telescopio holandés, éste no deforma los objetos y los aumenta 6 veces el doble que su oponente.También es el único de su época que consigue obtener una imagen derecha.
  • Johannes Kepler

    Johannes Kepler
    Kepler, hombre profundamente religioso, incapaz de aceptar que Dios no hubiera dispuesto que los planetas describieran figuras geométricas simples, se dedicó con tesón ilimitado a probar con toda suerte de combinaciones de círculos. Cuando se convenció de la imposibilidad de lograrlo con círculos, usó óvalos.
    Utilizando las leyes del movimiento planetario fue capaz de predecir satisfactoriamente el tránsito de Venus del año 1631 con lo que su teoría quedó confirmada.
  • Tycho Brahe

    Tycho Brahe
    Hizo que se construyera Uraniborg ,un palacio que se convertiría en el primer instituto de investigación astronómica. Los instrumentos diseñados por Brahe le permitieron medir las posiciones de las estrellas y los planetas con una precisión muy superior a la de la época.
  • Edmund Halley

    Edmund Halley
    En 1712, sin el permiso del astrónomo real, John Flamsteed, publicó un mapa estelar con el material obtenido por este. En 1725 aparecería una edición autorizada en tres volúmenes, que contaba con la posición exacta de 3000 estrellas determinadas desde el recientemente inaugurado Observatorio de Greenwich.
    En 1718 llamó la atención sobre el movimiento propio de varias estrellas fijas, y calculó aproximadamente la distancia existente entre el Sol y Sirio.
  • Edwin Hubble

    Edwin Hubble
    Hubble tuvo éxito al distinguir estrellas en la nebulosa de Andrómeda. Hubble concluyó que la única explicación consistente, era que todas las nebulosas extragalácticas se estaban alejando y que cuanto más lejos se encontraban más rápidamente se alejaban. Esto solo tenía sentido si el propio universo, incluido el espacio entre galaxias, se estaba expandiendo. Esto llevó al astrónomo a elaborar junto a Milton Humason el postulado de la ley de Hubble acerca de la expansión del universo.