Asesinato de Álvaro Obregón, Presidencia de Plutarco Elías Calles y Asesinato de Venustiano Carranza

Timeline created by tonymontesp11
  • Venustiano Carranza Garza

    Venustiano Carranza Garza
    Venustiano Carranza Garzafue un político, militar y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución mexicana como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista,​ tras el asesinato de Francisco Ignacio Madero, derrocando al gobierno del general Victoriano Huerta. Fue el encargado del Poder Ejecutivo desde el 14 de agosto de 19147​ y presidente de México de manera constitucional de 1917 a 1920.
  • Francisco Plutarco Elías Campuzano

    Francisco Plutarco  Elías Campuzano
    Nació en Guaymas, Sonora el 25 de septiembre de 1877; fue secretario de gobernación durante el gobierno de Álvaro Obregón.
  • Álvaro Obregón Salido

    Álvaro Obregón Salido
    Álvaro Obregón Salido fue un militar y político mexicano que participó en la Revolución Mexicana y fue presidente de México entre el 1 de diciembre de 1920 y el 30 de noviembre de 1924.​Quedó huérfano y más tarde se convirtió en agricultor.
  • Asesinato de Venustiano Carranza

    Asesinato de Venustiano Carranza
    Tras desatarse una balacera que había sido una confusión el día 21 de mayo de 1920 fue encontrado el cuerpo de Venustiano Carranza sin vida.
  • Estalló la rebelión de la huertista

    Estalló la rebelión de la huertista
    La confederación general de trabajadores y el partido cooperatista nacional, no gozaban de posición semejante y menos cuando estalló la rebelión de los huertista
  • E presidente Álvaro Obregón amonestó con severidad a Morones

    E presidente Álvaro Obregón amonestó con severidad a Morones
    El presidente Obregón amonestó con severidad a Morones, causando una ruptura irreparable en su estrecha relación de Antaño, pero el líder obrero todavia conserva su carta más importante: La amistad del general Plutarco Elias Calles, quien lo nombró secretario de comercio, industria y de trabajo al asumir la presidencia en 1924
  • Disparos hacia el tren de el ex presidente

    Disparos hacia el tren de el ex presidente
    En enero de 1926, mientras se dirigía por tren de Los Ángeles a Tucson, un individuo irrumpió en el gabinete de viaje disparando su pistola varias veces sobre la cama de el ex presidente, que no pudo más que encoger los pies y hacerse ovillo pegado a la cabecera de su lecho, ubicado en la parte superior de la litera que compartía con su ayudante Homobono Márquez.
  • Constitución para que Alvaro Obregón volviera a la presidencia

    Constitución para que Alvaro Obregón volviera a la presidencia
    En 1927 reformó la Constitución para que Álvaro Obregón volviera a la presidencia, lo cual provocó protestas que fueron sofocadas mediante la violencia.
  • Afloraron las rencillas entre el líder de la CROM y el candidato Álvaro Obregón

    Afloraron las rencillas entre el líder de la CROM y el candidato Álvaro Obregón
    Con la campaña presidencial afloraron las viejas rencillas entre el líder de la CROM y el candidato Álvaro Obregón, pero el presidente Calles obligó al primero a que la convención del partido laborista mexicano votase por el en una "magna asamblea"
  • Bomba hacía Álvaro Obregón y Arturo Orcí

    Bomba hacía Álvaro Obregón y Arturo Orcí
    El 13 de noviembre de 1927, el general Obregón paseaba en automóvil por el bosque Chapultepec en compañía de Arturo Orcí, cuando desde otro coche sus ocupantes le arrojaron una bomba, y después vaciaron sus revólveres, con pesima punteria
  • Calles manda a fucilar a presos

    Calles manda a fucilar a presos
    El 23 de Noviembre se daba la noticia de que los presos serían consignados a los tribunales competentes, pero ese mismo día el inspector general de policía, el general Roberto Cruz, recibía instrucciones del presidente Calles para que fuesen fucilados.
  • Muerte de Álvaro Obregón

    Muerte de Álvaro Obregón
  • El general Obregón fue objeto de provocaciones

    El general Obregón fue objeto de provocaciones
    El general Obregón fue objeto de provocaciones del compromiso en varias ocaciones. El 2 de febrero de 1928, en el teatro Hidalgo, Morones señaló que le heriría la espalda el día en que Obregón traicionaría a las clases trabajadoras.
  • Fundación de el Partido Nacional Revolucionario

    Fundación de el Partido Nacional Revolucionario
    Plutarco Elías Calles fundó el Partido Nacional Revolucionario (PNR); este partido nació de varios partidos políticos regionales.