ARTEFACTOS USADOS POR EL HOMBRE ANTES Y AHORA

Timeline created by samcac7a
  • 1249

    GAFAS VIEJAS

    GAFAS VIEJAS
    En 1249 eL inglés Roger Bacon formuló la primera afirmación acerca del uso de lentes para mejorar la visión. Se cree que talló primeros lentes con la forma de lenteja, si bien esta afirmación no está del todo clara se le considera el de las gafas graduadas.
    Alejandro della Spina, el invento de las gafas, en los archivos de Sta. Catalina de Pisa se dice que fue el primero que comunicó el secreto para fabricar lentes, él mismo las fabricaba para su uso y para el de sus allegados.
  • BOMBILLO NUEVO

    BOMBILLO NUEVO
    El 19 de octubre de 1879 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison tuvo éxito con su test de dejar un filamento incandescente encendido durante varios días. Desde entonces, aquel día es considerado la fecha de nacimiento de la bombilla.
  • BOMBILLO VIEJO

    BOMBILLO VIEJO
    En 1881 creó su propia compañía, The Swan Electric Light Company, y empezó la producción comercial. Thomas Alva Edison fue el primero en patentar una bombilla incandescente de filamento de carbono, viable fuera de los laboratorios, es decir, comercialmente viable. La patentó el 27 de enero de 1880 (n.º 285.898).
  • GUAYOS VIEJO

    GUAYOS VIEJO
    A comienzos del siglo XX se jugaba al fútbol con botas de cuero duro y taches, bastante incómodas, por cierto. El guayo moderno, cortado por debajo del tobillo, lo inventaron los hermanos Adolph y Rudolf Dassler, propietarios de la fábrica Gebruder Dassler Shunhfabrik, más conocida hoy como Adidas. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Rudolf fundó Ruda, que se convertiría en Puma. (1910)
  • LICUADORA VIEJA

    LICUADORA VIEJA
    En 1922, después de 5 años de experimentación, Poplawski patentó la primera licuadora, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato
  • LICUADORA NUEVA

    LICUADORA NUEVA
    Su fábrica original estuvo en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Su fundador fue John Oster. La empresa se inició en 1924 por John Oster, con la fabricación del "funcionamiento manual cortapelos", diseñado para cortar el cabello de las mujeres con estilo. ... En 1960, "Oster" fue adquirida por Sunbeam Corporation.
  • GAFAS NUEVAS

    GAFAS NUEVAS
    A través del tiempo las gafas evolucionaron en dos formas: las lentes y la montura que el profesional óptico u optometrista adapta a un paciente determinado basándose en la corrección precisa de cada ojo y otra forma es la utilización de gafas para protección de sol y Cosméticas. (1995)
  • GUAYO NUEVO

    GUAYO NUEVO
    No podemos luchar en contra de la evolución, más en el mundo del fútbol. Marcas como Nike, Adidas, Puma, Diadora y otras más, con el pasar de los años nos han presentado guayos de diferentes modelos y diseños.
    Los guayos han ido cambiando conforme al juego o la táctica del jugador, estos pueden brindar velocidad, ligereza, un buen toque y un buen golpe.