ACONTECIMIENTOS HISTORICOS

Timeline created by facebooker_1683289691783675
In History
  • 2,000 BCE

    Sociedades urbanas

    Sociedades urbanas
    A lo largo de los siglos XI al XIII, la sociedad urbana comenzó siendo una agrupación simple, espontánea o dirigida, de campesinos, artesanos y, en algunos casos, caballeros, vinculados social y económicamente al medio rural, pare ir ofreciendo una evolución hacia formas complicadas y heterogéneas que fueron inclinando el poder inicialmente comunal en favor de minorías oligárquicas de componente señorial, burgués o principesco.
  • 1,900 BCE

    El Mesolítico

    El Mesolítico
    El periodo de la prehistoria que sirvió de transición entre el Paleolítico y el Neolítico, duró aproximadamente del año 10.000 a.c. hasta el 6.000 a.c. Presentó cambios relevantes para el hombre en la edad media, hubo un clima templado, con la mejora del clima los asentamientos al aire libre empezaron a crecer; el arte se volvió un tipo de arte más racional y abstracto, como las puntas de flecha, anzuelos, barcos de remos, y más. En esta época se empiezan a enterrar los muertos en cementerios.
  • 1,900 BCE

    El Neolítico

    El Neolítico
    Es la última etapa de la edad de piedra, fue posterior al periodo mesolítico y anterior a la edad de bronce, comprende desde el año 6.000 a.c. hasta el 3.000 a.c. Fue el periodo más importante de la prehistoria con la adopción de la ganadería y la agricultura se crearon las primeras ciudades, nació la aristocracia, la división de poderes, la guerra, y más. Aquí el clima ya era cálido y se produjeron cambios en la flora y en la fauna, muchos animales mudaron buscando mejores climas.
  • 1,865 BCE

    El Paleolítico

    El Paleolítico
    Se refiere al periodo del desarrollo de la edad de piedra antigua.
    Creado por John Lubbock es el periodo más largo de la existencia del ser humano y se extiende desde hace unos 2,59 millones de años ​ hasta hace unos 12 000 años. Sus utensilios eran de piedra, en muchos casos hacían filos cortantes o bien, esquirlas afiladas denominadas lascas. En cuanto al clima era tan templado como el de hoy en día.
  • 1543

    Revolución Copernicana

    Revolución Copernicana
    La revolución es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno, esta comienza con la publicación de la obra de nicolas copernico y culmina con la de newton, tiene mucho que ver con la revolucion cientifica que es un concepto para explicar el surgimiento de la ciencia durante la edad moderna temprana, asociada en los siglos xvi y xvii. Se inició en europa hacia el final de la epoca del renacimiento.
  • El Mecanicismo

    El Mecanicismo
    es la doctrina según la cual toda realidad natural tiene una estructura comparable a la de una máquina, de modo que puede explicarse de esta manera basándose en modelos de máquinas. El mecanicismo tendió a abandonar el carácter ontológico para adoptar la forma epistemológica. El mecanicismo refleja los cambios en la mentalidad que se operaron a partir del desarrollo del comercio y la producción manufacturera y el desarrollo de la burguesía, en los siglos XVI al XVIII. Surgido en el siglo XVII
  • Primera revolución industrial

    Primera revolución industrial
    La Primera Revolución Industrial fue un proceso que se desarrolló desde mediados del siglo XVIII, teniendo como centro el Reino Unido.Las consecuencias derivadas del mismo fueron tanto económicas como sociales, culturales e, incluso, ambientales. significó la creación de innovaciones tecnológicas y científicas que supusieron una ruptura con las estructuras socioeconómicas existentes hasta el momento. se llevó a cabo desde el año 1760 hasta el año 1840.
  • Segunda revolución industrial

    Segunda revolución industrial
    se refiere a los cambios interrelacionados que se produjeron aproximadamente entre 1870 hasta 1914. Durante este periodo los cambios sufrieron una fuerte aceleración. El proceso de industrialización cambió su naturaleza y el crecimiento económico varió de modelo.Fue una época de importantes cambios económicos y sociales como consecuencia de un acelerado desarrollo tecnológico. algo positivo fue el incremento de la producción, sus avances científicos o la mejora de los transportes.
  • Revolución tecnocientífica

    Revolución tecnocientífica
    Es el proceso de cambio en la estructura del hacer práctico de la actividad científica que da por resultado la hibridación entre la ciencia y la tecnología.revolución alude a revolución científica, al libro de Kuhn, Estructura de las revoluciones científicas. La idea es que la revolución tecnocientífica parte de un cambio en la estructura de la práctica científica, de la actividad científica, no del conocimiento científico.
  • Revolución tecnológica

    Revolución tecnológica
    La revolución tecnológica es un proceso dentro de la historia donde ocurre un cambio importante al introducirse una o varias tecnologías nuevas, tuvo y aun sigue teniendo un aspecto positivo y uno negativo a revolución tecnológica comprende un período en donde se desarrollan e introducen casi simultáneamente más de una tecnología en la sociedad, produciendo cambios profundos dentro de la vida humana.