Tics1

Llegada y utilización de las tic en mi familia

  • Period: to

    Uso de las TICS en mi familia

  • Mi primer ordenador de sobremesa-

    Mi primer ordenador de sobremesa-
    El ordenador en cuestion era un pentium II a 350Mhz ¡con disco duro de 4.7 gb! y ¡ 64 mb de ram! todo un equipazo para los tiempos que corrían.
  • Primer telefono móvil

    Primer telefono móvil
    A finales del verano del año 2001 (lo recuerdo por que lo estrenaba en los atentados de las torres gemelas) estrené mi primer telefono móvil. En realidad no era estrenado, el telefono era de mi hermano, ¡pero la tarjeta sim si que era nueva!
  • Internet llega a casa!

    Internet llega a casa!
    En otoño del año 2002 recuerdo perfectamente que contratamos internet, el tipo de conexión era básico, ¡con una velocidad máxima de 56kb! además no se podía utilizar el telefono mientras se estaba navegando.
  • Mi primera cuenta de correo hotmail

    Mi primera cuenta de correo hotmail
    Con la conexión a internet recién contratada ¿lo lógico no es abrirse una cuenta de correo electrónico? A principios de noviembre ya era un usuario del correo de hotmail, ya que además de correo electronico me servía como ID para conectarme al servicio de msn messenger.
  • ¡Por fin contratamos línea ADSL!

    ¡Por fin contratamos línea ADSL!
    A principios de febrero del año 2006 y coincidiendo con mi primer "trabajo" nos decidimos a contratar una línea ADSL. El adsl era de 1mb/320kb (bajada de datos/subida de datos), puede parecer bastante poco, pero en aquellos años era lo que telefónica ofrecia.
  • ¡He caído en la red de las redes sociales!

    ¡He caído en la red de las redes sociales!
    A finales del año 2007 recibo una invitación en mi bandeja de entrada de hotmail. La invitación (que fué enviada por una amiga, que ahora es mi pareja) era para registratarte en una red social llamada tuenti que desde hace un tiempo está muy de moda.
  • IEDA

    IEDA
    Bueno... ¿qué decir del IEDA que ya no sepamos? A finales de septiembre del año 2009 empezamos esta apasionante aventura con numerosas novedades y herramientas para la nueva enseñanza a distancia.
  • Skype

    Skype
    Esta es la primera herramienta que utilizo exclusivamente con fines educativos, me registré en skype para poder charlar con profesores y compañeros del IEDA. A día de hoy tengo que reconocer que es una de las herramientas que más he usado.
  • GMAIL

    GMAIL
    Casi empujado por mi pareja y asombrado de lo bien que funciona este servicio de correo me decido a crear una cuenta secundaria con el servicio de correo de Google (Gmail), Una de las cosas que más me llamó la atención era su intuitiva interfaz.
  • Facebook

    Facebook
    Puede que me registrase un poco tarde, pero la verdad no me llamaba mucho la atención facebook. Me registré a mediadios de abril, y la verdad estoy dado de alta solo en épocas que tengo tiempo libre, ya que las redes sociales y el estudio no son demasiado compatibles...
  • Twitter

    Twitter
    A principios de mayo de este año 2010 recibo noticias de esta peculiar red social, en la que sólo se permiten escribir unos micromensajes limitados a pocos caracteres. Esta red social me sirve para estar en contacto con profesores y compañeros... Aunque no en un ámbito tan educativo.