Images

imformatica

By breneve
  • 1º Generación de ordenadores con válvulas de vacío

    1º Generación de ordenadores con válvulas de vacío
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. 1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental.actual. Construida con 18.000 bulbos .Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo.
  • segunda generacion de transistores

    El transistor, un dispositivo formado por tres capas de materiales semiconductores, a cada una de las cuales se añaden impurezas de dos tipos diferentes.
    El transistor suplantó rápidamente a la válvula al vacío, que sólo se mantiene en unidades de potencia muy alta.
    En el mundo de la radio, el aparato de transistores, manejable y portátil, sustituyó a las grandes consolas de los años treinta a cincuenta.
    La primera computadora de transistores fue la 1401,
  • Fibra óptica

    Fibra óptica
    La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. John Tindall demostró que la luz sigue la curvatura de un flujo de agua vertiéndose de un contenedor. Este principio tan simple, fue un motivo de estudio y desarrollo de aplicaciones basados en este fenómeno.
  • Finales de los 60:El dpto. USA desarrolla Arpanet y el Protocolo TCP/IP

    Finales de los 60:El dpto. USA desarrolla Arpanet y el Protocolo TCP/IP
    La red llamada ARPANet fue un experimentao y fue usada para investigar, desarrollar y probar las tecnologías para redes.En el modelo ARPANet, la comunicación ocurre siempre entre un computador origen y otro destino. El protocolo TCP/IP (Protocolo de control de Transmisión/Protocolo Internet) es un conjunto de protocolos que permiten conectar diferentes ordenadores con diferentes sistemas operativos. Se conectan 213 ordenadores en una red
  • 1º satélite comercial de comunicaciones

    1º satélite comercial de comunicaciones
    El primer satélite de comunicaciones, el Telstar 1, se puso en órbita en 1962. La primera transmisión de televisión vía satélite se llevó a cabo en 1964.
    Los satélites artificiales de comunicaciones son un medio muy apto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya que pueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo.
  • 1º Satélite de órbita geoestacionaria

    1º Satélite de órbita geoestacionaria
    A principios de la década de los 60 la NASA inició el proyecto Syncom, para demostrar la viabilidad de tales sistemas de comunicaciones. El primer satélite geosíncrono fue el Syncom 2 lanzado desde Cabo Cañaveral el 26 de julio de 1963 —tras el fallo del Syncom 1— y posicionado sobre el Atlántico a 55 grados de longitud en una órbita con inclinación de 33 grados. Un año más tarde
    el 19 de agosto de 1964, se lanzó el Syncom 3, primer satélite geoestacionario.
  • 1ªfibra óptica para conversaciones telefonicas

    1ªfibra óptica para conversaciones telefonicas
    Fibra óptica es un método de transmitir información de un lugar a otro mediante el envío de pulsos de luz a través de una fibra óptica . La luz forma una onda portadora electromagnética que se modula para transportar información.Desarrollado por primera vez en la década de 1970, los sistemas de comunicación de fibra óptica han revolucionado la industria de las telecomunicaciones.
  • 4ª Generación de ordenadores

    4ª Generación de ordenadores
    El microprocesador se convierte en el cerebro del ordenador y las memoriasaumentan su capacidad. Aparece el microprocesador de Intel 80386 y elZ-80. Se generaliza el uso de los sistemas operativos. Destacan empresascomo Apple y Microsoft.
  • SURGE INTERNET

    SURGE INTERNET
    La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo.
  • Lanzamiento del primer cd de Sony y Philips

    Lanzamiento del  primer cd de Sony y Philips
    El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979.l año siguiente, Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica de aquella época.
  • Generalizacion del uso del ordenador

  • Cable TAT submarino.

    Cable TAT submarino.
    Aunque se utiliza un cable multiconductor para servicio telefonico y solo sirve para cortas distancias.El cable submarino se utilizara despues de la 2ªGuerra Mundial cuando las microondas permitan mayores anchos de banda.En la decadas de los 50 fue el inicio de una nueva era de los cables submarinos.
  • XDSL

    XDSL
    Cuando nos referimos a tecnologías XDSL, lo que estamos haciendo es mencionando la tecnología basada en el par de cobre trenzado como medio de transmisión de datos.
  • Tecnologia inalambrica por ondas de radio

    Tecnologia inalambrica por ondas de radio
    La comunicación inalámbrica, que se realiza a través de ondas de radiofrecuencia, facilita la operación en lugares donde la computadora no se encuentra en una ubicación fija, pero se trata de una tecnología sometida a investigación que en el futuro será utilizada de forma general.Se puede realizar una “mezcla” entre inalámbricas y alámbricas, de manera que pueden funcionar de esta forma:al equipo que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica sea la que le proporcione movilidad.