Noticias (septiembre)

By margie
  • Ocho acuerdos de cooperación firmaron presidente de Brasil y Colombia

    Ocho acuerdos de cooperación firmaron presidente de Brasil y Colombia
    Colombia ha generado nuevas alianzas para confrontar la FARC y el Paramilitarismo. Recibir ayuda implica Aaceder a ciertas condiciones malas o buenas del que nos esta brinadndo la ayuda, frente a los compromisos es algo descabellado cuanta ayuda hemos recibido y cuanto hemos logrado……..
    Brasil un pais mas en el que vamos a depender y como siempre no se va a hacer nada.
  • Period: to

    Noticias (septiembre)

  • Chavez ofrece y pide respeto a Colombia

    Chavez ofrece y pide respeto a Colombia
    Chávez considera que es importante darle un valor al acuerdo con Santos, para esto le exigió respeto y lo ofreció, Asi mismo manifestó que su pueblo venezolano no permitirá grupos irregulares en su territorio, ni que Colombia tampoco los apruebe.el asegura quecon estos requisitos mejorara cada vez mas la relacion entre los dos publos, sera verdad lo que este individuo dice que no permitira en su pueblo grupos armados acaso no habia dicho que iva a hacer una guerra principalmente en la frontera?
  • Bombardean el campamento del ELN

    Bombardean el campamento del ELN
    La operación fue realizada con el apoyo de unidades de la Octava División del Ejército, que realizaron labores de inteligencia.
    De acuerdo con las Fuerzas Militares, el campamento pertenecía a subversivos de los frentes Efraín Pabón Pabón y Domingo Laín, que hacen presencia en esa región.
    Las Fuerzas Militares señalaron que los dos frentes del Eln son responsables de atentados contra infraestructuras petrolera y energética de Arauca, así como de varios secuestros.
  • Ecuador hablara con Colombia para eliminar la mineria ilegal en la frontera

    Ecuador hablara con Colombia para eliminar la mineria ilegal en la frontera
    Ecuador requiere la ayuda de Colombia para combatir la ilegalidad de la frontera, Ecuador afirma que hay aéreas en las que se observa maquinarias en extensas zonas devastando el medio ambiente en busca de minerales.
  • Colombianos y Colombianas por la paz rechaza atentado en Caqueta

    Colombianos y Colombianas por la paz rechaza atentado en Caqueta
    La FARC hace un atentado al grupo militar en Caquetá, los medios afirman que este acto fue devastador.
    No todo método en la guerra es válido y se ha infringido gravemente el derecho humanitario y la ética que enmarcan las expresiones rebeldes, La CCP acompaña a las familias de las vicitimas y las apoya, la senadora Piedad Cordoba contribuyó a la liberación de más de una quincena de policías, militares y políticos en poder de las F.A. pero estas todavia mantiene secuestrados de 17 a 19 policias
  • Colombia y Panamá inician este lunes cuarta ronda de negociaciones para TLC

    Colombia y Panamá inician este lunes cuarta ronda de negociaciones para TLC
    a cuantos mas paises dañaremos????
  • ¿En que consiste la politica anticorrupcion de Santos?

    ¿En que consiste la politica anticorrupcion de Santos?
    Santos propone una sanción para los corruptos y las personas que representan un riego al país. La ley Anticorrupción, mecanismos y herramientas que nos proponemos contempla el rediseño e implementación de directrices mecanismos y herramientas preventivas para el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.
    La corrupción es una calamidad en nuestro país pero los colombianos no están condenados a vivir con la corrupción, como no están condenados a la violencia o el subdesarrollo
  • Ya esta en el Congreso proyecto de restitucion de tierras

    Ya esta en el Congreso proyecto de restitucion de tierras
    Los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural expresaron que los campesinos perjudicados por la FARC serán reinstalados en nuevas tierras,
    Los campesinos tendrán que demostrar que la tierra es de ellos como se hizo la semana pasada en el norte del país, es importante darle importancia a los campesinos ya que de alguna otra manera ellos ayudan a la agricultura del pais.
  • La ONG raja a Colombia en materia de derechos humanos

    La ONG raja a Colombia en materia de derechos humanos
    Colombia es un país donde los derechos son violados día a día, La ONG presentó un informe sobre las relaciones bilaterales de España con Colombia, exigiéndole al Gobierno español un giro de su política exterior y de derechos humanos con el país suramericano.

    Igualmente, hizo un llamado de atención al Gobierno español en cuanto a la autorización de exportaciones de armas al país por valor de 168 millones de dólares entre 2005 y 2009, muy "contrarias a las promesas.
  • Ecuador ofrece ayuda a Colombia tras ataque de las FARC en la frontera

    Ecuador ofrece ayuda a Colombia tras ataque de las FARC en la frontera
    El Gobierno ecuatoriano se compromete a facilitar información fronteriza a Colombia, después del incidente cerca de la frontera con Ecuador, y se saldó diez víctimas ocho policías y dos guerrilleros.
    Es importante que los países que están siendo perjudicados por La FARC se unan para poder combatir y mejorar las vidas de aquellos que han sido retirados de sus tierras.
  • Ecuador reitera que ataque gerillero en Putumayo se perpetro desde Colombia

    Ecuador reitera que ataque gerillero en Putumayo se perpetro desde Colombia
    Las autoridades de Colombia aclararon que el ataque provino del mismo lado colombiano y no del ecuatoriano ocho policías y dos rebeldes fallecieron el pasado viernes en el ataque, atribuido viernes en el ataque, atribuido a la guerrilla las FARC, cerca del puente internacional San Miguel, en la frontera con Ecuador.
    No es importante buscar de donde se produjo el atentado es aun mas importante buscar soluciones para estos inconvenientes
  • Santos asistirá a la fiesta del Bicentenario de México

    Santos asistirá a la fiesta del Bicentenario de México
    Medio centenar de países, además de varios organismos multilaterales, estarán representados en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia mexicana.
    Santos esta tratando de mantener relaciones buenas con los demas paises cosa que es importante para mejorar algunos aspectos
  • Asumió funciones nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia

    Asumió funciones nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia
    El nuevo diplomático, Peter Michael Mckinley, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y ratificó el compromiso de su país en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Además, dijo que buscará fortalecer los lazos de cooperación con Colombia.
  • Ministro de Defensa denunció que las Farc están apoyando al Eln para atacar al Ejército

    Ministro de Defensa denunció que las Farc están apoyando al Eln para atacar al Ejército
    las estrategias de los subversivos es responder a los últimos golpes que han dado las Fuerzas Militares en contra de la guerrilla, para esto es necesario asumir esos riesgos. Al mismo tiempo les envió a los militares que combaten a la guerrilla un mensaje para "mantener la lucha", y no darles el gusto de la derrota
  • Congreso propone comisión para pedir a las Farc liberación unilateral de los secuestrados

    Congreso propone comisión para pedir a las Farc liberación unilateral de los secuestrados
    la única vía para llegar a un diálogo con la guerrilla es que hagan demostraciones de paz y abandonen los actos terroristas pero nuestro gobierno le preocupa mas los politicos estos corruptos que los que realmente dan la vida por el pais (militates)
  • Gobierno está dispuesto a presentar nueva terna para elegir Fiscal si la Corte se lo pide

    Gobierno está dispuesto a presentar nueva terna para elegir Fiscal si la Corte se lo pide
    la Corte Suprema elije una persona de una nueva terna, o que, claramente, le señale al Gobierno que desean se conforme una nueva",
  • 'No podemos bajar la guardia ni cantar victoria antes de tiempo', afirma el Ministro de Defensa

    'No podemos bajar la guardia ni cantar victoria antes de tiempo', afirma el Ministro de Defensa
    los soldados no están muriendo en vano y gracias a lo que hacen ellos en la parte rural, hay más seguridad en las ciudades del país beneficiando a la sociedad colombiana.
  • Congreso debate deterioro de la seguridad urbana

    Congreso debate deterioro de la seguridad urbana
    en las últimas semanas la fuerza pública ha sido víctima de distintos ataques en distintas zonas del país, que han dejado varios policías y soldados muertos. como es posible que las personas sean tan secas y no tengan consideracion con aquellos que tambien tienen el derecho a la vida que se podria decir que el derecho mas fundamental.
  • Hasta 18 años de cárcel para los corruptos propone proyecto de Estatuto Anticorrupción

    Hasta 18 años de cárcel para los corruptos propone proyecto de Estatuto Anticorrupción
    Juan Manuel Santos, incluye penas de prisión de hasta 18 años, impide que financiadores de campañas contraten con el Estado, y crea nuevos organismos para combatir este flagelo.
    En la actualidad, la pena más alta que establece el Código Penal para delitos relacionados con corrupción es de hasta 12 años por tramitar un contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. contempla cerca de 40 medidas para combatir la corrupción,
  • Santos y Obama hablarán de TLC y acuerdo militar

    Santos y Obama hablarán de TLC y acuerdo militar
    Obama y Santos también analizarán el polémico acuerdo que permite a militares estadounidenses usar bases colombianas para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, cuestionado por muchos países latinoamericanos.
    cuando tomaremos deciciones que nos beneficie y que no nos deteriore social y economicamente
  • Colombia pasó de ser un Estado fallido a una nación atractiva, dice Santos

    Colombia pasó de ser un Estado fallido a una nación atractiva, dice Santos
    Colombia como uno de los 10 países que pueden servir de ejemplo al resto de las economías en vía de desarrollo para alcanzar los objetivos del milenio.
    Santos explicó que Colombia ha alcanzado el 16% de los indicadores que conforman los ODM y en el 32% de ellos se ha avanzado más de dos terceras.
    Colombia puede y tiene la capacidad de salir adelante lo que pasa esque el pesimismo no deja ver las cosas buenas entonces la mayoria de la sociedad siempre estara juzgando su pais de origen ..ironico
  • Para Piedad Córdoba, la guerra va a continuar

    Para Piedad Córdoba, la guerra va a continuar
    La legisladora reconoció que con la muerte del "Mono Jojoy" se le propinó un duro golpe a las FARC.
    hay que atacar a los que dominan este grupo para que ellos se den cuenta que cada vez mas hay apoyo y refuerzo.
  • Muerte del ''Mono Jojoy'' es una oportunidad para la estabilidad de Colombia: Obama

    Muerte del ''Mono Jojoy'' es una oportunidad para la estabilidad de Colombia: Obama
    Obama no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar el "notable liderazgo" de Santos y el "gran día para el pueblo colombiano y para aquellos que buscan la paz".
    aunque muchos no estemso deacuerdo con santos es importante reconocer que a hecho un labor aceptable y en tan poco tiempo.
  • Chávez dice no alegrarse por la muerte de nadie, al referirse al “Mono Jojoy”

    Chávez dice no alegrarse por la muerte de nadie, al referirse al “Mono Jojoy”
    El presidente de Venezuela señaló que espera que Colombia logre un acuerdo de paz y que cesen las muertes.
    la muertes muertes pueden acabar si hay apoyo y si se fusila aquellos que generan una mala conducta (exagerada) al pais.
  • “El capítulo de las FARC en la historia de Colombia se está terminando”

    “El capítulo de las FARC en la historia de Colombia se está terminando”
    es difcil afirmar esta frase porque cada vez que se trata de acabarlos o de llegar a un acuerdo estos grupos siempre se revelan y sacan sus cartas escapando de las regas
  • Procuraduría destituye e inhabilita por 18 años a senadora Piedad Córdoba

    Procuraduría destituye e inhabilita por 18 años a senadora Piedad Córdoba
    La Procuraduría determinó que la legisladora promocionó y colaboró con las FARC, según la información encontrada en los computadores del abatido jefe guerrillero "Raúl Reyes". Sin embargo, la absolvió del cargo por traición a la patria. La funcionaria dice ser inocente.
    Yo creo que hay un momento de la vida que uno tiene que aceptar sus actos si las pruebas la señalan porque no simplemente acepta que es una vendida?
  • Hugo Chávez defiende la inocencia de Piedad Córdoba

    Hugo Chávez defiende la inocencia de Piedad Córdoba
    Yo estoy absolutamente seguro de que Piedad Córdoba es inocente de cualquier señalamiento que se le haga de cooperación, no quiero ni hablar de terrorismo, no, cooperación, con la guerrilla colombiana",
    es inentendible este señor osea dice que quiere que las muertes cesen y como prentende que cesen si no se capturan las personas que estan implicadas?,
  • Venezuela libera a detective del DAS acusado de espionaje

    Venezuela libera a detective del DAS acusado de espionaje
    no estaba realizando ningún tipo de actividad irregular en territorio del vecino país".
    quien estuvo detenido durante un año y tres días por presuntamente realizar labores de inteligencia en territorio venezolano, fue deportado este miércoles a Colombia.
    injusticia no hay solo en nuestro abramso los ojos
  • Colombia sólo reconoce como legítimo al Gobierno de Correa

    Colombia sólo reconoce como legítimo al Gobierno de Correa
    el presidente Juan Manuel Santos expresó total respaldo a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa ante la crisis que se desató este jueves en el país vecino. Dijo que apoya la convocatoria de una reunión urgente de Unasur para buscar una solución.
    TODO LO QUE UNO HACE SE LE DEVUELVE