Fiestas religiosas

By petalo
  • Adviento

    Adviento
    -El Adviento marca el inicio del calendario y año litúrgico. -El Adviento es un tiempo litúrgico de 4 semanas anteriores a Navidad. Es tiempo de espera y de preparación para celebrar el nacimiento de Jesús. -Color: se usa el color morado. -Sentido: el sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
  • Inmaculada Concepaión

    Inmaculada Concepaión
    -Se celebra la concepción de la Virgen María, llena de Gracia (Lc 1, 28), de quien la Iglesia proclama que fue preservada por Dios de pecado. -Se celebra siempre el 8 de diciembre.
  • Navidad

    Navidad
    -Celebración del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, que nació de la Virgen María por obra del Espíritu Santo (Lc 2,1-7)
  • Miércoles de ceniza

    Miércoles de ceniza
    -Marca el inicio de la Cuaresma. Ese día durante la misa, el sacerdote nos marca una cruz de ceniza en la frente y nos dice "Conviértete y cree en el Evangelio". -Significa que ha comenzado un tiempo de penitencia, conversión y de oración, así como de renovación de los compromisos del bautismo; y todo como preparación para la Semana Santa.
  • Cuaresma

    Cuaresma
    -Dura 40 días, comienza con el Miércoles de ceniza y termina con el Domingo de Ramos, día en que se inicia la Semana Santa. -La Cuaresma es un tiempo litúrgico de conversión, marcado por la Iglesia como preparativo para la gran fiesta de la Pascua. -Es un tiempo para arrepentirnos y de cambiar algo para ser mejores, es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna.
  • San José

    San José
    -Fiesta de San José, padre adoptivo de Jesús y esposo de María. -San José es el patrón de carpinteros y trabajadores. -San José es llamado el "Santo del Silencio". No conocemos palabras expresadas por él; tan solo conocemos sus obras, actos de fe, amor,... -Las principales fuentes de información sobre la vida de San José son los primerso capítulos del Evangelio de Mateo y de Lucas.
  • Semana Santa

    Semana Santa
    -La Semana Santa se inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección. -Se celebra y vive el Misterio Pascual: Pasión, muerte y resurrección de Jesús. -Los días más señalados de Semana Santa son los del Triduo Pascual.