Dsc00106

ecology history

By mau
  • Ernest Haeckel (1834-1919)

    Ernest Haeckel (1834-1919)
    1869 - Ecología y Medio Ambiente Historia de la ecología. El término de la ecología fue inventado por el Zoólogo alemán Ernest Haeckel en 1869.
  • Friedrich Ratzel (1844-1904)

    Friedrich Ratzel (1844-1904)
    En 1882, Friedrich Ratzel publica su Antropogeogrqfia-, allí define la ecología como la ciencia geográfica que tiene como objeto de estudio las relaciones entre el hombre y el medio.
  • Eugen Warming (1841-1924)

    Eugen Warming (1841-1924)
    1895 - Warming publica “Ecologia de las plantas” en 1895. Primeras investigaciones en ecología Diversos estudios a lo largo de la historia han contribuido a integrar las bases de la ecología.
  • info

    info
    1913 - La ecología ha acompañado al ser humano desde los orígenes del mismo pero solo ha adquirido categoría de ciencia independiente desde 1913, es decir, en tiempos relati-vamente recientes.
  • Gerard Horst

    Gerard Horst
    1923 - Nacido en Viena en febrero de 1923 bajo el nombre de Gerard Horst, André Gorz, considerado como un pensador de la ecología política y del anticapitalismo, es autor de "La ecología como política" y "Ecología y libertad", entre otros libros.
  • August Thienemann

    August Thienemann
    1925 - Hacia 1925, August Thienemann, Charles Elton y otros impulsaron la ecología de las comunidades. Trabajaron con conceptos como el de cadena alimentaría, o el de pirámide de especies, en la que el número de individuos disminuye progresivamente desde la base hasta la punta.
  • green peace

    green peace
    1971- nace greenpeace x )
  • Maurice Strong

    Maurice Strong
    1972 - UNEP (Programa Ambiental de las Naciones Unidas): se formó en la conferencia de la ONU sobre medioambiente, de 1972, organizada por Maurice Strong
  • Manuel Maldonado

    Manuel Maldonado
    2009 - (en el siglo XXI la ecologia abarca un muy extenso plano y son muchos los personajes que aportan sus conocimientos e investigaciones para dar su granito de arena en un mar de saber... sin embargo ¿Cuantos oceanos hay escondidos aun?)Desde hace 20 años, Manuel Maldonado, del Departamento de Ecología Marina del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC), investiga la biología y la ecología de las esponjas marinas, con particular énfasis en aspectos de biología reproductiva
  • Fran y Frederick Hamerstrom

    Fran y Frederick Hamerstrom
    2009 - Por su parte, Fran y Frederick Hamerstrom contribuyeron de forma significativa a la comprensión de la ecología de rapaces y la historia natural a través de sus estudios ecológicos de larga duración, además de por medio de publicaciones técnicas y de divulgación.
  • hoy dia

    hoy dia
    en la actualidad son muchos los movimientos ecologistas los que estan surgiendo, desde el nivel escolar hasta los avances y estudios cientificos mas especializados pues nuestro mundo necesida de tomar una conciencia ecologista urgentemente.