Ecologia

El Origen de la ecologia ( The secrets even not developing )

By bamboo
  • Conde de Buffon

    Conde de Buffon
    Conde de Buffon: autor de los primeros tratados de biología y geología no basados en la Biblia.
  • Primeros reinos en la ecologia

    Primeros reinos en la ecologia
    Carlos Linneo: Es considerado uno de los padres de la ecología.Clasificó a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos, estableciendo tres reinos (animal, vegetal y mineral)
  • el abuelo de darwin!

    Erasmus Darwin, abuelo del universalmente famoso Charles Darwin, predijo algunas de las grandes tesis evolucionistas que desarrolló años más tarde su nieto y que influyeron de modo decisivo en las corrientes de pensamiento del siglo XIX.
  • Lamark

    Lamark
    Jean-Baptiste Lamarck: formuló una de las primeras teorías de la evolución biológica,
  • Charles darwin

    Charles darwin
    Charles darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural y desarrollo el proceso de evolucion.
  • Alfred Russel Walace

    Alfred Russel Walace
    Alfred Russel Walace fue un geógrafo, botánico y naturalista inglés. Wallace es conocido sobre todo por haber alcanzado el concepto de selección natural, central en la teoría biológica de la evolución, independientemente de Charles Darwin.
  • ambiente evolucionista

    ambiente evolucionista
    siglo XIX, el biólogo y zoólogo alemán Ernst Haeckel es considerado el padre de la ecología,
  • Concepto de Ecologia

    Concepto de Ecologia
    En 1869 el termino ecologia fue introducido por el prusiano Ernest Haeckel esta la desarrolo como ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
  • Lindeman

    Lindeman qien desarrolo el termino de ecosistema desde los intercambios de energía, atendiendo a la necesidad de conceptos que vinculen diversos organismos a sus ambientes físicos.
  • ecologia moderna!!

    ecologia moderna!!
    Fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología, y secretaria de Recursos Naturales y Pesca
  • sabias que?...

    sabias que?...
    Aristoteles era un biologo que estudio parte de su vida a diferentes especies de animales.
    En especial con la ecologia estudio a los peces hablando con pescadores para conocer cual era su comportamiento.
  • siglo XVIII

    siglo XVIII
    Otros investigadores que eran filososfos que se preocupavan por la vida vegetal eran Réaumur en el campo de la temperatura, así como las de Leeuwenhoeck acerca de la formación del almidón en las plantas verdes.
  • El origen de la ecologia

    El origen de la ecologia
    LA ecologia surgio apartir de la epoca de aristoteteles qien estudio a los peces hablando con pescadores despues fue Rene descartes qien propuso la disparidad basada en la idea de que sólo se conoce a través de la experiencia sensorial, o de que esto sólo es posible a partir de la razón lamarck tuvo un pensamiento transformista qien formula las primeras teorias de la evolucion.