hiistoria de la ecologia

By zz5h
  • 417

    hipocrates

    hipocrates
    padre de la medicina; descubre la interacion entre la salud del hombre y el medio ambiente
  • 420

    aristoteles

    aristoteles
    hace estudios de zoologia, viendo interacciones y clasificaciones
  • Apr 30, 1560

    Francis Bacon, Renè Descartes

    Francis Bacon, Renè Descartes
    Proponen una forma diferente de desarrollarse o relacionarse con la naturaleza, a partir de dos perspectivas.
  • Lamarck

    Lamarck
    su primera teoría de la evolución, propuso que el medio ambiente se halla en constante transformación, por lo cual los organismos necesitan cambiar y realizar un esfuerzo por lograrlo, siendo éste un mecanismo de evolución y una de las principales bases de la ecología teniendo en cuenta las relaciones de los organismos y su entorno.
  • malthus

    malthus
    Darwin usó el razonamiento de Malthus como una de las bases para su teoría de la selección natural.
  • humboldt

    humboldt
    realizo exploraciones a distintas regiones del mundo,obteniendo informacion sobre geografia, el ambiente natural y los seres vivos.
  • Darwin

    Darwin
    Cronología darwinProceso evolutivo y selección natural.
  • haeckel

     haeckel
    Concepto ecología.
    desarrollo el estudio de las relaciones de un organismo con su medio inorgánico y orgánico y en Particular él, consideraba que un organismo cualquiera presentaba relaciones de tipo positivo o amistoso, de tipo negativo o enemisto con las palabras y animales con las que conviven.
  • Forbes

    Forbes
    creador del concepto de ecosistema.
    en un artículo clásico titulado The Lake as a Microcosm (El lago como un microcosmos), sugirió que el conjunto de especies en un lago era un complejo orgánico y que si afectamos a una especie podemos ejercer algún tipo de influencia sobre todo el conjunto. De este modo cada especie mantiene una “comunidad de intereses” con las otras especies y no podemos limitar nuestros estudios a una única especie. Forbes creía que existía un equilibrio estable en la natural
  • E.Odum

    E.Odum
    -Ecologia la ha definido como «el estudio de la estructura y función de la naturaleza».
    -1er libro de Ecologia
    -La "Ecología" de Odum resume, en un gran esfuerzo intelectual, gran parte del avance conceptual previo de la ecología y lo integra y proyecta sobre una base que es, sobre todo, el enfoque trófico-dinámico de Linde Mann.
  • E. Beltran

    E. Beltran
    Biólogo y botánico mexicano que publicó numerosos artículos sobre recursos naturales y su conservación; protozoarios, historia de la ciencia y sus aspectos sociales y educativos. Es autor de libros como Curso de biología para secundaria, Prácticas de biología, Los recursos naturales del sureste y su aprovechamiento y Medio siglo de ciencias mexicanas. Desde 1952 se desempeñó como Director del Instituto Mexicano de Recursos Naturales Renovables primera institución mexicana pionera en la conserv
  • teofrasto

    teofrasto
    teofrastoplantas y su relacion con el medio ambiente,(tratado que consiste en nueve libros)