Ssssssss

1810-1821 La Patria Boba a la Independensia

  • GRITO DE INDEPENDENCIA

    GRITO DE INDEPENDENCIA
    La gente en la nueva granada tenian la idea de gozar de los mismos privilegios de los españoles, Para esto organisaron una revuelta el 20 de julio de 1810. Un español se nego a prestar un florero el cual nesesitaban para organisar un agasajo para antonio villavicensio. Las personas se disgustaron por que no les prestaron el florero y formaron una protesta para reclamar la participacion al govierno.
  • Period: to

    1810 - 1821 La Patria Boba a la Independensia Total de Colombia

  • Enpiesa la Patria Boba

    Enpiesa la Patria Boba
    La gente se separa y se enpiesan guerras para desidir que forma de govieno ivan a manejar. Unos querian centralistas manejados por antonio nariño con la idea de un govierno fuerte central y la independensia total pero otros queria federalistas manejados por camilo torres con la idea de que cada provincea debe ser autonoma y que el rey regresara.
  • Se Acaba la Patria Boba

    Se Acaba la Patria Boba
    Los españoles dominaron la nueva granada y recuperaron, mandaron la nueva granada y castigaron a todos tambien detubieron las luchas.
  • Reconquista española

    Reconquista española
    El rey Fernando septimo regreso al poder y organiso un plan para reconquistar la nueva granada. El rey organiso el plan y al mando estaba pablo murillo tambien conosido como el "pacificador " el cual tenia tres objetivos. Primero dominar la nueva granada, segundo apoderarse de cartajena su unico puerto, tersero la isla margarita en venesuela. Lo logro y fue una epoca conosida como el regimen del terror.
  • Carta de Jamaica

    Carta de Jamaica
    Simon bolibar escribio la carta de jamaica cuando se fue a vivir a jamaica por fracasar el primer intento de la independencia de venesuela. Desde halla planeo como librarse de los españoles con una ruta de como llegar a santa fe de bogota con el ejersito libertador.
  • Batalla en el Pantano de Vargas

    Batalla en el Pantano de Vargas
    Los españoles entraron en batalla con la campaña libertadora y cuando simon bolivar se iba a retirar dejo que rondon y sus llaneros con 13 lanseros entraran a la batalla y gracias aello ganaron la batalla pero el lider de las tropas españolas huyo y rearmo su ejersito.
  • Batalla en el Puente de Boyaca

    Batalla en el Puente de Boyaca
    3000 hombres españoles contra 2000 patriotas se enfrentan en el puente de boyaca y los patriotas cosigieron 1600 prisioneros y un joben mas o menos de 12 o13 años capturo al general bairai cuando trataba de uhir. Por todo hesto ganaron la batalla.
  • Campaña Libertador

    Campaña Libertador
    Apartir de 1819 comenzo para los criollos y alguno llaneros y otras personas a dirigir el govierno.