Alemania

Nacimiento de Alemania

  • Guerra de los Ducados

    Guerra de los Ducados
    La Guerra de los Ducados fue un conflicto militar que enfrentó al Imperio Austrohúngaro, Prusia y Dinamarca en 1864. Este último pais salió derrotado, por lo que debió ceder Schleswig-Holstein que fue anexionado por las otras dos potencias
  • Guerra austroprusiana o Guerra de las Siete semanas

    Guerra austroprusiana o Guerra de las Siete semanas
    La llamada Guerra de las Siete Semanas, o Guerra Austro-prusiana, fue un conflicto militar entre Austria y Prusia por el que esta última, que resultó vencedora, se convirtió en el Estado hegemónico de Alemania.
  • Guerra francoprusiana

    Guerra francoprusiana
    La Guerra franco-prusiana fue un conflicto que tuvo lugar desde julio de 1870 hasta mayo de 1871. El desencadenante principal fue el famoso Telegrama de Ems. Este conflicto bélico resultó en realidad una guerra franco-alemana debido a que se aliaron a Prusia todos los estados alemanes (conforme a los planes de Bismarck). Precisamente, despues de esta circunstancial alianza militar se produjo la unión política de Alemania.
  • Guillermo I es nombrado Emperador de Alemania

    Guillermo I es nombrado Emperador de Alemania
    Guillermo I de Prusia fue proclamado Emperador alemán el 18 de enero de 1871 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. La Confederación Alemana del Norte (1867-1871) se transformó en el Imperio aleman ("Kaiserreich", 1871-1918). Se fundó un único Estado de carácter federal con el rey de Prusia como jefe de Estado, con el título de emperador.