Gotmusic

Music evolution

By Aferrer
  • Elvis Presley

    Elvis Presley
    Conocido por el sobrenombre de Rey del Rock,fue un artista que se se convirtiò el el icono de la música popular de los años XX.
    En su último año escolar, un hasta entonces tímido Elvis Presley comenzó a llamar la atención, adoptó un peinado al estilo de James Dean además de utilizar ropa poco “convencional”
  • Bob Marley

    Bob Marley
    Fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers ,Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari.
  • Madonna

    Madonna
    Después de participar en dos grupos musicales, "Breakfast Club" y "Emmy", lanzó su álbum debut en 1983, Madonna. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y "explotando" las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.
    Tiene el récord mundial de "la artista femenina más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos" por el G
  • Michael Jackson

    Michael Jackson
    Fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con 405 galardones, entre ellos 18 premios Grammy.
  • The Beatles

    The Beatles
    Fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool. Son frecuentemente reconocidos como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.
  • The Rolling Stones

    The Rolling Stones
    The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron ''La banda de rock and roll más grande del mundo''.
    Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano, no obstante, con el pasar de su trayectoria adicionaron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a la época, con influencias diversas como música psicodélica, country, punk, disco, reggae.
  • David Guetta

    David Guetta
    Es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música house. Se inició como DJ en discotecas durante los años 1980 y 1990. Luego, fundó Gum Productions y lanzó su primer álbum de estudio, Just a Little More Love, en 2001,En 2009, fue clasificado tercero en la encuesta de DJmag y en 2010 resultó segundo y ese mismo año fue el artista francés que vendió más discos en todo el mundo.
  • Eminem

    Eminem
    Es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap,además ocupó el puesto número 82 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
  • AC/DC

    AC/DC
    AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
  • Nelly

    Nelly
    Saltó a la fama a principios del siglo XXI.
    Nelly se dio a conocer ante el público en el 2000 con el álbum Country Grammar, con el que arrasó las listas de todo el país. En este disco se incluían varios singles exitosos, como "Country Grammar (Hot Shit)",En 2002 el single "Hot In Herre" fue tremendamente popular, convirtiéndose en una de las canciones del año.
  • Justin Timberlake

    Justin Timberlake
    Es un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y empresario que adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club y luego al ser el principal vocalista de la banda 'N Sync.
    En el año 2002 lanzó su primer álbum en solitario, Justified, del cual se vendieron siete millones de copias alrededor del mundo.
  • Britney Spears

    Britney Spears
    Es una cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense. De acuerdo a la asociación musical estadounidense RIAA, Britney Spears es la artista femenina que consiguió el mayor número de certificaciones por las ventas de sus álbumes en Estados Unidos, durante la década del 2000.
  • Lil Wayne

    Lil Wayne
    Nacido como Dwayne Michael Carter,Es un rapero afroamericano y presidente de los sellos Cash Money Records y Young Money Entertainment que recientemente se ha posicionado en el escalón más alto del rap gracias a sus tres últimos discos.
    El 6 de diciembre de 2005 lanzó el aclamado Tha Carter II, solidificando aún más su título de gran rapero. Tha Carter II vendió más de 238.000 copias, debutando en la lista de Billboard Top 100 Albums en la segunda posición y siendo certificado disco platino.
  • Bon Jovi

    Bon Jovi
    Bon Jovi saltó al estrellato en 1986 gracias a su exitoso álbum "Slippery When Wet" (disco que llegó a ser el más vendido del año 1987 en EEUU ), del que sobresale su éxito Livin' On a Prayer, designada como la mejor canción de los años 80 por la cadena norteamericana VH1.
    Posteriormente, y tras un breve receso, Bon Jovi retornó a los escenarios en 1992 con "Keep the Faith". Este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el glam metal ochentero.
  • September

    September
    Aparte de su éxito en las pistas de baile, principalmente europeas, se ha ganado una gran reputación en su país por las versiones acústicas de sus singles. Dichas versiones fueron interpretadas por September en la televisión publica, tras ser entrevistada, con el único acompañamiento de una guitarra clásica. A finales de 2007 publico "Dancing shoes", su último disco de estudio. En abril de 2008 lanzo "Cry for you" en el Reino Unido llegando de momento hasta la quinta posición.
  • Bruno Mars

    Bruno Mars
    Cantante-compositor y productor musical.Criado en Honolulu, Hawai por una familia de músicos, Mars empezó a hacer música a una edad temprana. Tras actuar en diversos espectáculos musicales en su ciudad natal durante toda su niñez, decidió seguir una carrera musical y se trasladó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria.
    Llegó a ser reconocido como artista en solitario después prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones "Nothin' on You" de B.o.B.
  • Lady Gaga

    Lady Gaga
    Es una cantante, compositora, productora musical, bailarina, pianista y modelo3 estadounidense,creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, quienes luego se convertirían en grandes influencias para ella.
    En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum de debut, The Fame, que contó con la aprobación de los críticos de música contemporánea,6 y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 12 millones de copias a nivel mundial.
  • Kesha

    Kesha
    Estilizada como Ke$ha, es una cantante y compositora estadounidense. A los dieciocho años de edad en 2005, firmó con el sello discográfico de Dr. Luke y empezó cantando coros y escribiendo canciones para otros artistas, su fama llegó a principios de 2009 después de aparecer en el sencillo número #1 de Flo Rida, "Right Round",Su primer sencillo, "TiK ToK", lanzado en agosto de 2009, alcanzó el número uno en once países.
  • Rihanna

    Rihanna
    cantante y compositora barbadense de R&B y Pop. Nacida en Saint Michael, Barbados, Rihanna se trasladó a Estados Unidos a la edad de 16 para perseguir una carrera musical bajo la dirección de el productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de audicionar para él entonces jefe de la etiqueta de Jay-Z.
    En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que alcanzó la máxima posición de número diez en lista Billboard 200.
  • Black Eyed Peas

    Black Eyed Peas
    Es un grupo estadounidense de R&B, pop y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo está integrado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie.
    Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Elephunk, en 2003, el grupo se ha vuelto una de las bandas más exitosas de la década. El grupo obtuvo su primer éxito mundial "Where Is the Love?" en 2003, que superó más de diez cartas de todo el mundo.
  • Soulja Boy

    Soulja Boy
    Hizo sus primeros pasos en el escenario en 2005 de romper sus textos en público. La recepción es bastante favorable y Soulja Boy publicó su primer álbum ( "Sin sello discográfico y sigue habiendo grandes") a principios de 2007.A finales de ese año lanzó el álbum "souljaboytellem.com" que trae el éxito a la joven rapero. El título de "Crank That" subió a la cima de las ventas durante varias semanas y ha recibido varios premios.
  • Miley Cyrus

    Miley Cyrus
    es una actriz, cantante, compositora, bailarina, autora, empresaria, diseñadora de moda y modelo estadounidense. Ella alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel.
    En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto #1 del Billboard 200.
  • Backstreet Boys

    Backstreet Boys
    Es una banda pop estadounidense, formada en Orlando, Florida, en 1993. La banda consistía por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson.
    El primer sencillo que fue elegido para ser lanzado fue "We've Got It Goin' On" que fue enviado a la radio en agosto y lanzado como sencillo el 5 de septiembre de 1995. La canción fue un éxito menor en los Estados Unidos solo había alcanzado el No. 69 .