Las dificultades tras al guerra

  • Tratado de versalles

    Tratado de versalles
    Los paise aliados y Alemania firman la paz. Se culpa a Alemania de la guerra, se le expropian las colonias y se rehacen sus fronteras. Se fijan los pagos que ha de hacer para reconstruir los destrozos tras la guerra. Este tratado supone la semilla de la que surgira la siguiente guerra.
  • Period: to

    Relaciones internacionales tras la guerra

    Relaciones internacionales tras la primera guerra mundial.
  • Tratado de Saint Germain-en- Laye

    Tratado de Saint Germain-en- Laye
    En este tratado los aliados establecen la disolucin de los territorios de la monarquia de las Habsburgo, supone el fin del imperio austor-hungaro.
  • Tratado de Neuilly

    Tratado de Neuilly
    Los aliado pactan las condiciones que imponen a bulgaria tras su rendicion. Pierde muchos territorios, entre ellos su salida al mar, y ha de reconocer el estado de Yugoslavia. Se fija su ejercito en 20000 hombres, y se le obliga a pagar los destrozos de la guerra.
  • Tratado de Trianon

    Los aliados imponen las condiciones de la rendicion de Hungria, quei habra de entregar territorios a Checoslovakia y Rumania.
  • Tratado de Serves

    Fue firmado por los aliado a excepcin de Rusia y Estado Unidos. El tratado limita los territoios del antiguo imperio otomano, que pasa a ser la actual Turquia.
  • Comision de reparaciones.

    La comision de reparaciones de la guerra, acordo la contidad que tenia que pagar Alemania en concepto de reparaciones: 132000 millones de marcos-oro.
  • La invasion de la cuenca del Ruhr

    La invasion de la cuenca del Ruhr
    Ante el retraso aleman en los pagos, los ejercitos belga y frances invaden la cuenca del Ruhr, que era el corazon minero de Alemania con la intencion de cobrarse los pagos. Los alemanes impulsaron una resistencia pacifica. Los ingleses se opusieron a la invasion, la cual fue muy impopular.
    Debido a la inestabilidad politica de ambos paises, y al aislamiento al que fue sometida Francia, se opto por una retirada gradual de las tropas.