Historia del eLearning

  • Penny Post

    Penny Post
    El sistema de correos a través del cuál se vio posible el intercambio de material autodidáctico inició para esta fecha. La primera herramienta no electrónica de la educación a distancia.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/10_de_enero
  • Period: to

    eLearning Evolution

  • Primera Licencia de Radio Educativa

    Perteneciente a Latter Days' Satins University of Lake City. La licencia fue emitida por gobierno marcando así el envolvimiento de la educación con el movimiento creciente de telecomunicaciones.
  • Educación a Distancia, caso.

    Educación a Distancia, caso.
    Con un sistema actualmente llamado ODL (Open distance Learning). La universidad de Sudáfrica es una de las primeras en ofrecer educación a distancia.
  • Televisión Educativa

    Televisión Educativa
    Lanzamiento de National Geographic a la televisión. Aunque fue en 1956 cuando uno de los primeros indicios de la televisión educativa tuvo lugar, National Geographic es la primera señal aún vigente de un gran proyecto de educación de este tipo.
  • Nacimiento del Internet

    Nacimiento del Internet
    Internet es un sistema de computadoras interconectadas a través de una red de comunicación. HOy en día el eLearning goza de ser una herramienta de aprendizaje revolucionaria por ser accesible a la gran cantidad de personas con acceso a internet. El origen del internet tuvo por nombre ARPANET.
    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Internet
  • Multimedia y Educación a distancia

    Multimedia y Educación a distancia
    The Open University fue de las primeras instituciones en ofrecer cursos a distancia con material en multimedia (videos, cassetes de audio, etc) La multimedia hoy en día, es un factor fundamental en el aprendizaje ya que el ser humano aprende relacionando conceptos con imágenes y fácilemente una herramienta de eLearning sin el factor audiovisual es obsoleta. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_a_distancia
  • Creación de los eBooks

    Creación de los eBooks
    El creador de los ebooks fue Michael Hart en la Universidad de Illinois para un proyecto de una librería virtual la cual cuenta ahora con más de 2.000 ejemplares. El eLearning, la educación a distancia y demás, serían imposibles sin la presencia de los ebooks. Fue en sí misma, la creación del ebook, una revolución que acabó en los métodos convencionales de imprenta, publicación y venta en los mercados del conocimiento. Fuente: http://www.myebookdesign.com/History-Of-E-Book-Design.aspx
  • Campus Virtual

    Década en donde la EAO (Educación asistida por ordenador) toma lugar y se da a conocer el concepto aula virtual. Las personas para esta época tenían ya acceso a ordenadores para fines de uso personal. Fué la época floreciente de las telecomunicaciones.
  • Las TIC en las empresas

    Es la época en que las TIC son más que un simple generador de información o automatización para reducir costes, sino que representan el poder de integrar la información con análisis objetivos para solucionar problemas y cuellos de botella.
  • Google Books

    Google Books
    http://www.youtube.com/watch?v=ZKEaypYJbb4Introducido al público en la feria del libro de Frankfurt en el 2004, Google Books abrió las puertas para hacer la lectura de los libros virtuales móviles. Es decir, unió los cables del eLearning con el mLearning, ya que ahora podías leer tus libros desde cualquier dispositivo con una conexión a internet y tu cuenta de Google Books.
  • Flash

    Flash
    Lanzamiento Inicial de Adobe Flash. Software de Estudio de animación por fotogramas. Sin Flash, lo interactivo de las herramientas de eLearning que encotnramos en internet no existieran la sensación de tener ese manejo de la información que nos brindan las aplicaciones web.
    Fuente: http://www.adobe.com/es/products/flash/