Un poco de historia

  • 400

    Aristarco de Samos

    Aristarco de Samos
    Aristarco de Samos fue quien calculó las distancias que separan a la Tierra de la Luna y del Sol, y además propuso un modelo heliocéntrico del Sistema Solar en el que, como su nombre lo indica, el Sol es el centro del universo, y alrededor del cual giran todos los otros astros, incluyendo la Tierra.
  • 400

    Ptolomeo

    Ptolomeo
    Dijo que las órbitas de su sistema son excéntricas, en contraposición a las circulares y perfectas de Platón y Aristóteles.
  • Period: 400 to Sep 5, 1500

    La investigacion en la Edad Media

    Durante la Edad Media predominó el legado ptolemaico de sistema geocentrico apoyado por la Iglesia. Enesta época fueron los árabes los que destacaron.
  • Apr 4, 1536

    Teoría heliocéntrica

    Teoría heliocéntrica
    Este año, Nicolás Copérnico, publicó un libro en el que mostraba la teoría heliocéntrica.
    Algunos de los puntos del libro son:
    Los movimientos de los cuerpos son uniformes y no paran, el orden de los planetas desde Mercurio hasta Saturno.
  • Jan 25, 1543

    Teoría geocéntrica

    Teoría geocéntrica
    En 1543 la teoría geocéntrica enfrentó su primer cuestionamiento serio con la publicación de De Revolutionibus Orbium Coelestium de Copérnico, que aseguraba que la Tierra y los demás planetas, contrariamente a la doctrina oficial del momento, rotaban alrededor del Sol. Sin embargo, el sistema geocéntrico se mantuvo varios años, ya que el sistema copernicano no ofrecía mejores predicciones de las efemérides cósmicas que el anterior y suponía un problema para la filosofía natural, y religiosidad.
  • Period: to

    Invención del telescopio

    En este año, se inventa un telescopio en Holanda, pero deformaba los cuerpos.
    Galileo, inventó uno que no los deformaba, y tenia 6 aumentos, el doble que el holandés. Su segundo telescopio, tenía 8 aunmentos.
    En total hizo 60, aunque no todos eran adecuados para la astronomia.
  • Inveción del telescopio

    Inveción del telescopio
    Galileo reconoció en marzo de 1610 que, entre más de 60 telescopios que había construido, solamente algunos eran adecuados. Numerosos testimonios, incluido el de Kepler, confirman la mediocridad de los primeros instrumentos.Construyó un telescopio a partir de un invento del holandés Hans Lippershey y fue el primero en utilizarlo para el estudio de los astros .
  • Observatorio de Greenwich

    Observatorio de Greenwich
    John Flamsteed fue el importante fundador del Observatorio de Greenwich.
  • La velocidad de la luz

    La velocidad de la luz
    Ole Rømer fue el primer astrónomo moderno que estudió la velocidad de la luz a partir de los eclipses de los satélites de Júpiter en 1676.
  • Leyes de Newton

    Leyes de Newton
    Hay 3 leyes de Newton: la de la inercia, la del movimiento y la de acción- reacción. Estas permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas
  • Comienzo de la expedición a la Luna

    Comienzo de la expedición a la Luna
    La exploración de la Luna a través de sondas automáticas o naves tripuladas con el objetivo de sobrevolar, orbitar la Luna o bien alunizar en ella se inició en los últimos años de la década de 1950
  • Llegada a la luna

    Llegada a la luna
    El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56
  • Al Battani

    Al Battani
    Al-Batani (c. 858–929), fue un príncipe, astrónomo, astrólogo y matemático árabe.
    Es muy conocido por haber logrado una determinación precisa del año solar como 365 días, 5 horas, 46 minutos y 24 segundos.