01

Evolución del Sistema Operativo - LUIS SIGUENZA 10297

  • Creación de la 1era Computadora (No tenía un sistema operativo)

    Creación de la 1era Computadora (No tenía un sistema operativo)
    La primera computadora (analítica) surgio a raíz de la II Guerra Mundial. Esta no contaba todavía con un sistema operativo, los programadores trabajaban directamente con el hardware de las computadoras en lenguaje máquina (binario). Imagen tomada de:
    http://planetagadget.com/2008/01/29/eniac-la-primera-computadora1946/
  • Comienzo de los Sistemas Operativos

    Los sistemas hacen una aparición discreta y bastante simple, con el fin de facilitar la interacción entre el usuario y el computador.
  • Primer Sistema Operativo de la Historia

    Primer Sistema Operativo de la Historia
    El concepto de Sistema Operativo surge en la decada de los 50. El primer sistema operativo fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704. Basicamente lo que hacia era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba. Imagen tomada de:
    http://www.thocp.net/hardware/mainframe.htm
  • Cambios Importantes en la Informática

    En los años de 1960 se produjieron cambios notorios en los campos de la informática, con el fin de incrementar el potencial de los computadores. Para ello se utilizaron estas técnicas: multiprogramación (almacenar mas de un programa), tiempo compartido (buen uso de la electronica), tiempo real, multiprocesador (trabajar con maquinas que poseen mas de un procesador) y sistemas operativos desarrollados.
  • Inicio de UNIX

    Inicio de UNIX
    A mediados de los años 60 aparece el sistema operativo UNIX, el cual, ha sido una de las bases de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en dia. Imagen tomada de:
    http://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/so.html
  • PRIMERA COMPUTADORA USADA POR MI FAMILIA

    En el año de 1967 mi abuelo compra su primera computadora, la cual, trabajaba con el sistema operativo UNIX. Basicamente la función principal que le dio mi abuelo a la misma, fue de llevar el control del personal y financiero de su empresa.
  • Boom de Ordenadores Personales hace que se desarrolle un nuevo Sistema Operativo (C)

    Boom de Ordenadores Personales hace que se desarrolle un nuevo Sistema Operativo (C)
    En los años 70 se produce un boom en los ordenadores personales llegando a los usuarios en gran manera. Debido a este gran impacto en el desarrollo de los Sistemas Operativos, se creó el lenguaje de Programación C (reescribir completamente el codigo UNIX). Imagen tomada de:
    http://libros.gratisespanol.info/el-lenguaje-de-programacion-c-kernighan-y-ritchie-pearson-4
  • Primeras Interfaces de Usuario

    Primeras Interfaces de Usuario
    Debido al gran crecimiento exponencial de usuarios, hizo que en los años 80 surgieran las primeras interfaces de usuario con el fin de facilitar el uso de los sistemas operativos. Estos fueron:MacOS, MS-DOS y Windows. Imagen tomada de:
    http://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/so.html
  • PRIMER SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT

    PRIMER SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT
    El lanzamiento del primer sistema operativo Windows 3.0 de la empresa de MICROSOFT tuvo un gran exito comercial. Dandole fin al OS/2 de IBM. Imagen tomada de:
    http://noticiastech.com/wordpress/?p=33430
  • Aparición de LINUX

    Aparición de LINUX
    En la decada de los 90 hace su aparición LINUX. Posteriormente se uniría al proyecto GNU, un sistema operativo completamente libre, similar a UNIX. Hoy en día la mayoría de la gente conoce por Linux al Sistema Operativo que realmente se llama GNU/Linux. Imagen tomada de:
    http://solotrucos.org/search/linux
  • FECHA DE NACIMIENTO

    Naci el 19 de Julio de 1992. Me llamo Luis Antonio Siguenza Leiva, tengo 18 años. Vivo con mis papas y mis dos hermanos. Me encanta jugar futbol y estudiar.
  • POR PRIMERA VEZ USE UNA COMPUTADORA

    POR PRIMERA VEZ USE UNA COMPUTADORA
    Recuerdo que el dia de mi cumpleaños mis padres de regalo me dieron un juego "Mario Bros", desde ese momento empece a usar la computadora. Aprendi a instalar programas (juegos) junto con mi padre.
  • WINDOWS MOBILE

    WINDOWS MOBILE
    Como su nombre lo indica Windows Mobile, es un sistema operativo adapatado a los telefonos inteligentes y otros dispositivos moviles. Con el fin de crear en el usuario un manejo facil y rapido en su movil de su computador. Imagen tomada de:
    http://www.telefonos.net/08-10-2009/telefonos/windows-mobile-6-5-breve-resena
  • MI PRIMERA COMPUTADORA

    MI PRIMERA COMPUTADORA
    Mis padres me regalaron una computadora personal marca COMPAQ, el sistema operativo con el que trabajaba era Windows Vista. Imagen Tomada de
  • ME GRADUE DE BACHILLER EN COMPUTACIÓN CON ORIENTACIÓN CIENTÍFICA

    ME GRADUE DE BACHILLER EN COMPUTACIÓN CON ORIENTACIÓN CIENTÍFICA
    Me gradué como bachiller en Computación con Orientación cientifica del colegio America Latina. Recibi una medalla por mejor rendimiento academico.
  • EL MUNDO DE WINDOWS 7

    EL MUNDO DE WINDOWS 7
    Windows 7 es la versión mas reciente, moderna y compleja de Microsoft Windows. Esta diseñado para el uso en PC y equipos Media Center. Las ventajas de este sistema operativo es la facilidad y rapidez con que se realizan tareas especificas. Imagen tomada de:
    http://www.geekets.com/tag/windows-7/
  • BIBLIOGRAFIA

    De la Cruz, Lucia. 2009. Historia y Evolución de los Sistemas Operativos. En: http://www.slideshare.net/ranitaama/historia-y-evolucin-de-los-sistemas-operativos. [Acceso el 19 de enero del 2011] Fajardo, Carlos. 2009. Informática de Usuario: Evolución de Sistemas Operativos. En: http://www.slideshare.net/ramos866/historia-sistemas-operativos. [Acceso el 19 de enero del 2011] Microsoft. 2007. Windows Phone. En: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Phone. [Acceso el 19 de enero del 2011]
  • BIBLIOGRAFIA

    Facultad de Informática. 2002. Historia de los Sistemas Operativos. En: http://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/so.html. [Acceso el 19 de enero del 2011] Anonimo. 2006. Evolución de los Sistemas Operativos. En: http://www.aeromental.com/2006/08/16/evolucion-de-los-sistemas-operativos/ . [Acceso el 19 de enero del 2011]