Teorías sobre la Generación Espontánea.

Timeline created by facebooker_10206349658767735
  • Jan Baptiste Van Helmont

    Jan Baptiste Van Helmont
    Realizó una experiencia para demostrar la existencia de l fenómeno de la generación expontánea, diciendo que "... Las criaturas como los piojos, las garrapatas, las pulgas y los gusanos son nuestros miserables huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos. Si colocamos ropa interior llena de sudor con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de veintiún días el olor cambia, y el fermento, cambia el trigo en ratones...".
  • Francisco Redi

    Francisco Redi
    En su experimento colocó carne en tres recipientes limpios, dejando uno destapado, otro tapado con tul y otro totalmente tapado. Al cabo de una semana observó que en los tres frascos la carne se había descompuesto, pero que sólo se habían desarrrollado moscas sobre la carne en el frasco destapado, conluyendo que si éstas no podían acceder a la carne, en ella no aparecían huevos ni larvas (no se originaban espontáneamente).
  • John Needham

    John Needham
    Biografía y experimento de John Needham.
    Needham también sostenía la hipótesis de la generación espontánea de microorganismos, pero en este caso en el caldo de carne colocado en recipientes tapados con corcho y a los cuales hervía.
    Se anexa un link que explica su experimento y la biografía de este naturalista inglés.
  • Lazzaro Spallanzani

    Lazzaro Spallanzani
    Lazzaro Spallanzani repitió la experiencia de Needham, aunque realizó algunas modificaciones: calentó durante mucho más tiempo el caldo y selló herméticamente algunas botellas. Días después, vió que los microorganismos no aparecían en las botellas cerradas, pero sí en las abiertas. Concluyó entonces que el exceso de tiempo de calentamiento destruía el princiío vital resónsable de la generación espontánea.
  • Louis Pasteur

    Louis Pasteur
    Experimento de Pasteur
    A través de sus experiencias realizadas, Louis Pasteur pudo comprobar que la generación espontánea de microorganismos no existía, sino que éstos se encontraban en el aire y contaminaban los líquidos en los cuales se repoducían. Por lo tanto, si no se permitía su llegada al líquido, Este no se contaminaba.
    En el presente link podemos observar en qué consistió tal experimento.