TELESCOPIO

  • Aug 12, 1009

    Nombres

    Allan gabriel,ariel naanous y andres novodzelsky
  • 1 Telescopio

    Primer telescopio En el año 1609, el matemático Galileo creó un telescopio casero de 8 aumentos. Con él demostró a las autoridades de Venecia, en Italia, todo el potencial de este novedoso instrumento.
  • 2 Telescopio

    segundo telescopio en el año 1668, con un diseño que incorporaba un pequeño espejo diagonal plano, dispuesto para desviar la luz recogida por el espejo esférico principal hacia un ocular montado en un costado del telescopio
  • 5 Telescopio

    La idea de utilizar dos telescopios combinados en un único telescopio surgió a principios del siglo 17, varios autores mencionan la existencia de tal aparato. La primera descripción detallada de un telescopio binocular se encuentra en la etapa intermedia de la óptica “La oculaire Dioptrique” de Cherubin d’Orleans, publicado en 1671 en París .
  • 4Telescopio

    Michell diseñó una balanza que permitiría medir -por primera vez- el efecto llamado «fuerza de gravedad» que aplicaría en objetos situados en el laboratorio. Con posterioridad a la muerte de Michell, Cavendish terminó el experimento. Michell creó el concepto «estrella oscura» (versión newtoniana del agujero negro), en una carta que en el año 1784 dirigió a Henry Cavendish.
  • 3 Telescopio

    Tercer telescopio El Leviatán de Parsonstown es el nombre oficioso del telescopio Rosse de seis pies, un reflector histórico de 72 pulgadas (1,8 m) de apertura. Construido por willian(3er Conde de Rosse) en su propiedad del castillo de birr en Parsonstown (actualmente Birr, en el Condado de Offaly, Irlanda),1​ fue el mayor telescopio del mundo desde 1845
  • 6 Telescopio

    El Telescopio William Herschel (WHT) es un telescopio reflector de 4,2 metros de diámetro, que se encuentra en el Observatorio del Roque de Los Muchachos en la isla de La Palma en las Islas Canarias (España).
    La idea del telescopio William Herschel fue concebida en la década de 1960, cuando se diseñó el Observatorio Anglo-Australiano en Australia. La comunidad astronómica británica sintió la necesidad de un telescopio de tamaño comparable para observar el cielo en el hemisferio norte.