sistema digestivo humano

Timeline created by Harrison2.0
  • Generalidades S. digestivo

    Generalidades S. digestivo
    La función del aparato digestivo es la transformación de las moléculas complejas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo
  • Partes del S. digestivo

    Partes del S. digestivo
    Está conformado por la boca, la faringe, la laringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y grueso, el recto y el ano.
  • Glándulas del S. digestivo

    Glándulas del S. digestivo
    El tubo digestivo y las glándulas anexas se complementan entre si mediante el uso de medios químicos y mecánicos, transformar el alimento en sustancias solubles simples que pueden ser asimilados por los tejidos
  • Fases de la digestión

    Fases de la digestión
    En la boca los alimentos ensalivados pasan al esófago en forma de bolo alimenticio por la deglución. En el estomago se convierte en quimo por acción de los jugos gástricos. Pasa al intestino delgado por el duodeno, allí se mezcla con los jugos intestinales y la bilis. Luego es absorbido por los pelos intestinales donde pasan directo a la sangre. Finalmente se completa la absorción de sales y agua en el intestino grueso para después ser expulsado por el ano mediante la defecación.
  • Mapa conceptual

    Mapa conceptual
    Mediante un mapa conceptual estable las características y las funciones de los órganos digestivos y las glándulas que actúan en función de la transformación de los alimentos.
  • Enfermedades del sistema digestivo

    Enfermedades del sistema digestivo
    Averigua en la Internet los tipos de enfermedades que se pueden presentar en el sistema digestivo.
  • algunos procedimientos para explorar el colon o el estomago

    algunos procedimientos para explorar el colon o el estomago
  • Características de algunas enfermedades del sistema digestivo

    Características de algunas enfermedades del sistema digestivo
    Compara esta enfermedad con otro tipo de ulcera en el aparato digestivo. Que provoca la irritación de la mucosa estomacal o intestinal.