Depositphotos 21441393 stock photo christianity representation

siglo 3 cristianismo

  • Period: 193 to 211

    Séptimo Severo

    prohibió el proselitismo cristiano bajo pena de graves castigos; y prohibió también el catecumenado, es decir, la preparación de los adultos paganos que querían recibir el bautismo. Durante esta persecución murieron mártires santas Perpetua y Felicidad, bautizadas en la cárcel
  • 200

    Catacumbas cristianas

    Catacumbas cristianas
    Las catacumbas surgen en Roma entre fines del siglo II y principios del siglo III d.C., con el pontificado del Papa Ceferino, quien confió al diácono Calixto, que luego será Papa , la dirección del cementerio de la vía Appia donde iban a ser sepultados los pontífices más importantes del siglo III. La costumbre de enterrar a los difuntos en ambientes subterráneos ya era conocida, pero con el cristianismo nacieron cementerios hipogeos mucho más complejos y amplios
  • 211

    Clemente de Alejandría

    Clemente de Alejandría
    fue el primer miembro de la Iglesia de Alejandría en recibir notoriedad además de ser uno de los más destacados maestros de dicha ciudad. Nació a mediados del siglo II y se estima que murió entre los años 211 y 216.
  • Period: 249 to 251

    Decio

    obligó a todos los ciudadanos a sacrificar a los dioses del imperio y pidió un certificado de haberlo hecho. Algunos cristianos desertaron y sacrificaron a los dioses. A éstos se les llamó “lapsi” (los caídos).
  • Period: 253 to 260

    Valeriano

    pretendió dar un golpe fatal a la Iglesia, orientando el ataque hacia los puntos neurálgicos de la estructura cristiana. Por eso, tomó medidas contra el clero, prohibiendo el culto y las reuniones en los cementerios o catacumbas. Quienes no sacrificaban a los dioses, debían morir. Murieron
  • 260

    Monarquianismo

    Según Pablo de Samosata el que nació de María fue un hombre a través del cual Dios dio su Palabra. Jesús no fue Dios hecho hombre sino un hombre que llegó a ser divino.
  • 260

    Sabelianismo

    Sabelio negó la Trinidad. Afirmaba que al Padre se le llamaba Hijo en cuanto se había encarnado, y que el Espíritu Santo no es más que una modalidad de Dios.
  • 285

    Diocleciano

    la última y la más terrible de las persecuciones fue la de Diocleciano, aunque su esposa y su hija eran cristianas. Prohibió las reuniones de los cristianos. Mandó destruir los libros sagrados, los lugares de culto; pérdida de derechos jurídicos de los cristianos, condena a las minas o a la muerte. Mandó a prisión al clero, con el fin de privar a los fieles de sus pastores.