Aa header

Concepto Recursos educativos digitales

  • RALPH W. GERARD

    RALPH W. GERARD
    Al inicio de la década los 70, ,la se dio los inicios a conceptos relacionados, qué treinta años después se conocieran con el nombre que hoy día los conocemos, fue Ralph W. Gerard, quien dio el nombre de "Unidades curriculares", introdujo estas unidades con una frase: “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” (Gerard,1969)
  • DAVID WILEY

    DAVID WILEY
    Conformó el comité de estandarización de Tecnologías de
    aprendizaje y centró sus estudios en los Métodos-Componentes Instruccionales Pequeños, los denominó de esta manera "Objeto de aprendizaje" David Wiley juega un papel importante por que desarrolla un enfoque tecnológico.
    WEB
  • STEVE JOBS

    STEVE JOBS
    Steve Jobs en Apple
    Se introdujo el término "Objeto educacional" diseñado por Apple, con la creación de una página web conocida como "Economía de los Objetos Educacionales" y contenía pequeñas aplicaciones educativas.
    Aun Apple es una empresa bastante mediática, pero para esa fecha fue innovadora esta creación, y de esta manera logró ser el más extenso directorio de programas educativos.
    Apple
  • DAVID MERRILL

    DAVID MERRILL
    Merrill le dio un nombre diferente al concepto y le denominó objeto de conocimiento", a diferencia de Apple que lo definía "objeto educacional" y que dos años más tarde sería replanteado el termino, y que comprendió tres conceptos esenciales. Su idea está bien explicada en este:vídeo
  • Wayne Hodgins - LEGO

    Wayne Hodgins - LEGO
    La compañía gigante de juguetes de ensamble LEGO, realiza una comparación entre los bloques y los Objetos de Aprendizaje para crear un concepto de los recursos virtuales.
  • David Merr y su Replanteamiento

    David Merr y su Replanteamiento
    La concepción de Merrill "objetos de conocimiento" fueron redefinidos como recipientes con diferentes compartimientos que le dan una organización a los diferentes conocimientos, tales como: Nombre y descripción, hacen referencia a lo enunciando previamente.
  • IEEE

    IEEE
    Con la llegada del siglo XXI éste instituto engrandeció el concepto en grandes magnitudes, con el siguiente enunciado: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”. Esta afirmación fue criticada por David Willey. Presentación del IEEE, en éste vídeo:
  • UNESCO

    UNESCO
    El concepto actual "RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES RED”, fue introducido por primera vez en un foro mundial de recursos educativos de libre acceso, en el cual se adió pie a la nueva expresión “Recursos Educativos de Abiertos”.
  • MASON, PEGLER Y WELLER

    MASON, PEGLER Y WELLER
    Una gran experiencia se registró en la Universidad "Open University del Reino Unido", cuando se instrumentó por completo un curso formado en totalidad por OA. Fue llevado a cabo a través del diseño de “Objetos de Aprendizaje” los cuales dejaron una experiencia efectiva de aprendizaje. Podemos ver la metodología utilizada en Open University en éste video