Red 01

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • Recursos Educativos (Mattos)

    Recursos Educativos (Mattos)
    Los medios materiales de que se dispone para conducir el aprendizaje de los alumnos.
  • Unidades Curriculares (Gerard)

    Unidades Curriculares (Gerard)
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante nido, M. A. (04 de 07 de 2019). Universidad de los Andes. Obtenido de http://funes.uniandes.edu.co/6289/1/AnidoLaingenieriaAlme2004.pdf
  • Objeto de Aprendizaje (Willey)

    Objeto de Aprendizaje (Willey)
    Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
    Ver Video
    https://www.youtube.com/watch?v=nex3hIlvWJ4
    UAPA, Universidad Abierta para Adultos. (05 de 07 de 2019). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=nex3hIlvWJ4
  • Objeto Educacional (CompañiaApple)

    Objeto Educacional (CompañiaApple)
    En 1997 se utiliza la denominación "Objeto Educacional" cuando la compañía Apple lanza el sitio Web La Economía de los Objetos Educacionales que se ha convertido en el principal directorio de pequeños programas educativos (applets) elaborados con el lenguaje Java.
  • Objeto de Conocimiento (Merril)

    Objeto de Conocimiento (Merril)
    Elementos básicos de la
    formación.
    Universidad de Antioquia. (11 de 07 de 2019). Universidad de Antioquia. Obtenido de [aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men_udea/.../Objeto_de_Aprendizaje_Texto.pdf] [https://www.youtube.com/watch?v=4ukHjvWXoXU]
  • Recursos Educativos (Merrill)

    Recursos Educativos (Merrill)
    Son contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar los elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (actividades que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos) ".
  • Recursos Educativo Digital Abierto (UNESCO)

    Recursos Educativo Digital Abierto (UNESCO)
    Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
  • Objeto de Aprendizaje (Ministerio Educación Colombia)

    Objeto de Aprendizaje (Ministerio Educación Colombia)
    Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación" https://www.youtube.com/watch?v=_xzm1GhJf9Q
  • Objeto Virtual de Aprendizaje

    Objeto Virtual de Aprendizaje
    es una herramienta diseñada para un propósito de aprendizaje y que sirve a los actores de las diversas modalidades educativas, entre ellas la educación virtual donde tienen más uso, generalmente. https://www.youtube.com/watch?v=r30ld0w8R4s
  • Referencias Bibliográficas

    Anido, M. A. Universidad de los Andes.
    Herrero, I. M. Universidad Complutense de Madrid.
    Ministerio Educacion Nacional.
    Politecnico Virtual.
    UAPA, Universidad Abierta para Adultos.
    UNESCO. (05 de 07 de 2019). Unesco.
    Universidad de Antioquia.