Descarga

Recurso Educativo Digital

  • EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO (GERARD).

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO (GERARD).
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de mecano, en una gran variedad de programas curriculares personalizados para cada estudiante"
  • ESTANDARIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE APRENDIZAJE (Willey).

    ESTANDARIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE APRENDIZAJE (Willey).
    “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    Lanzan el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO (Merrill).

    OBJETO DE CONOCIMIENTO (Merrill).
    Un conjunto de conceptos diversos: La forma precisa de definir un contenido a enseñar. El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • METÁFORA DEL LEGO (Hodgins)

    METÁFORA DEL LEGO (Hodgins)
    Hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • RECURSOS EDUCATIVOS (IEEE).

    RECURSOS EDUCATIVOS (IEEE).
    Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología.
  • OBJETOS DE CONOCIMIENTO (Merrill)

    OBJETOS DE CONOCIMIENTO (Merrill)
    Replantea y clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos).
  • LOS RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO (UNESCO).

    LOS RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO (UNESCO).
    Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES

    OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
    Reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • AGRUPACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES (Johnson)

    AGRUPACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES (Johnson)
    Museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • CURSO COMPLETO FORMADO POR OA (Mason, Pegler y Weller)

    CURSO COMPLETO FORMADO POR OA (Mason, Pegler y Weller)
    Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje.
  • DEFINICIÓN (García)

    DEFINICIÓN (García)
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL (MinEducacion)

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL (MinEducacion)
    Tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
  • CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES (Morán)

    CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES (Morán)
    Materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico.
  • BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS

    BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS
    Chinchilla, Z. (2016). Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES).
    http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html