Lente camara

EVOLUCIÓN DEL CINE

  • CÁMARA OSCURA

    CÁMARA OSCURA
    Es un instrumento óptico que nos aportaba una proyección del exterior sobre una superficie. Consistía en una sala cerrada cuya única fuente de luz era un pequeño orificio formado en uno de los muros, por donde entraban los rayos luminosos reflejando los objetos del exterior en una de sus paredes.
  • Linterna mágica

    Linterna mágica
    Antecedente del cinematógrafo basado en la cámara oscura pero actuaba al revés, captaba la imagen y la proyectaba hacia el exterior.
  • Fenaquistoscopio

    Fenaquistoscopio
    Basándose en la persistencia de la visión fue el primer juguete capaz de simular movimiento mediante la sucesión de las imágenes.
  • Cinematógrafo

    Cinematógrafo
    Máquina capaz de filmar y proyectar imagenes en movimiento sin color creada por los hermanos Lumière.
  • Vitascopio

    Vitascopio
    Fue creado por Thomas Alva Edison y Thomas Armat. Emitía sucesiones de imágenes sin intermitencias en una pared o pantalla lo que permitía que fuesen vistas al mismo tiempo por una cantidad grande de público, a diferencia de lo que ocurría con anteriores sistemas de proyección de imágenes. El éxito económico de sus primeras proyecciones provocó un conflicto entre sus creadores.
  • Película de 65-70mm

    Película de 65-70mm
    Película de mayor tamaño creado por el italiano Filoteo Alberini, para poder reproducirse en pantallas mayores sin perder calidad y con la cual se podian realizar efectos especiales con mayor facilidad.
  • Vitáfono

    Vitáfono
    El primer sistema sonoro de las películas. Grababa el sonido en discos por separado de la imagen y luego se reproducían de forma sincronizada. El Vitafono se presentó el 6 de agosto de 1926, lanzando su primer estreno con este sistema, la película Don Juan, protagonizada por John Barrymore, con música y efectos de sonido solamente.
  • Technicolor

    Technicolor
    Primer aparato en grabar a color. Al principio en 1917 se utilizaron solo el color rojo y verde hasta evolucionar en 1927 a una maquina de 3 colores (verde azul y magenta)
  • Celuloide incombustible

    Celuloide incombustible
    Fue una mejora del material con el que se hacian las películas debido a la facilidad que tenian para quemarse y a parte de perder la película crear miedo a los espectadores por los posibles incendios.
  • Foco HMI

    Foco HMI
    Aparato que proyectaba una gran luz blanca de bajo consumo que valía perfectamente para evitar la distorsión de los colores y poder mejorar la calidad de la película como en escenas de día.
  • Dolby Stereo

    Dolby Stereo
    Sistema de reducción del ruido óptico de la película y crea otros 2 canales más de audio, de tal modo que aparecen los canales derecha, izquierda, central y surround.
  • Steadicam

    Steadicam
    Es el primer estabilizador de cámara creado por Garrett Brown, consiste en un sistema de suspensión mediante unos contrapesos y un brazo recto acoplado a un chaleco. Así se podia grabar durante mayor tiempo gracias a la comodidad y se permitia la grabación de escenas siguiendo a un personaje.
  • Synthavision (software 3D)

    Synthavision (software 3D)
    Software con el cual se pudieron lograr unas animaciones en 3D con las cuales expandieron el diseño por ordenador. Sin embargo el mismo creador llamaba a ese gran avance "cutre".
  • Avid y Protools

    Avid y Protools
    Programas de edición de video y de audio respectivamente, fueron los causantes del nacimiento del cine difital debido a la facilidad de edición en comparación al anterior.
  • Real Flow

    Real Flow
    Software de edición de efectos 3D español, mejoró con diferencia los fluidos y efectos fisicos realistas (300, El señor de los anillos, Matrix...). Por este programa ganaron el oscar técnico en 2007.