One Direction

Timeline created by Rosalinda Martínez
In Music
  • Origen

    Origen
    Es una boy band británico-irlandesa formada en Londres (Reino Unido), con motivo del programa The X Factor. Durante la transmisión del concurso, el quinteto, compuesto en aquel entonces por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, fue apadrinado por Simon Cowell.
  • Álbum Up All Night

    Álbum Up All Night
    El álbum marca el primer lanzamiento completo desde que fueron formados en el programa y al ser firmados a Syco Records.
    Up All Night debutó con 138,163 copias en Reino Unido, ubicándose de segundo lugar en la lista, la cual fue dominada esa semana por el álbum Talk That Talk de Rihanna el cual vendió 163.000 copias, y se convirtió en el álbum debut que más rápido se vendió en UK Abums Chart de 2011.
  • Up All Night Tour

    Up All Night Tour
    Up All Night Tour fue la primera gira musical de la boy band británica-irlandesa One Direction, hecha con el fin de promocionar su primer álbum de estudio Up All Night, de 2011. Inició el 18 de diciembre de 2011 en Watford, Reino Unido, y terminó el 1 de julio de 2012 en Sunrise, Estados Unidos. Entre los países que recorrió, están Australia, Canadá, México, Irlanda y Nueva Zelanda.
  • Álbum Take Me Home

    Álbum Take Me Home
    Es el segundo álbum de estudio del grupo Take Me Home contó con una buena recepción comercial alrededor del mundo, ya que alcanzó el número uno en más de veinte países, entre los que se encuentran Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda, México, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Taiwán.
    El millón de copias distribuidas en los Estados Unidos convirtieron al grupo en el primer acto desde el 2005 en tener dos álbumes que haya vendido esa cantidad el mismo año.
  • Take Me Home Tour

    Take Me Home Tour
    Take Me Home Tour fue la segunda gira musical de la boy band británica-irlandesa One Direction, que inició el 23 de febrero de 2013 en Londres, Reino Unido, y terminó el 3 de noviembre del mismo año en Tokio, Japón. Además, también visitó otros países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España, los Estados Unidos, Francia, México y Nueva Zelanda. En sumatoria, tuvo un total de 122 conciertos realizados en cuatro continentes.
  • Álbum Midnight Memories

    Álbum Midnight Memories
    Es el tercer álbum de estudio del grupo Midnight Memories recibió reseñas generalmente mixtas por parte de los críticos de la música contemporánea, en Metacritic el álbum alcanzó una calificación promedio de 59 de 100, basados en catorce reseña, lo que indica «críticas mixtas». El escritor Brian Mansfield de USA Today le otorgó tres estrellas de cuatro, comentando que «es un disco que utiliza el estilo del rock clásico, en diferencia a su disco anterior, Take Me Home, más pop.
  • Where We Are Tour

    Where We Are Tour
    Where We Are Tour fue la tercera gira musical de la boy band británica-irlandesa One Direction, que comenzó el 25 de abril de 2014 con un concierto en Bogotá, Colombia, y terminó el 5 de octubre del mismo año en Miami, Estados Unidos. Con una recaudación de más de $290 millones, fue la gira más exitosa del 2014
  • Álbum FOUR

    Álbum FOUR
    Es el cuarto álbum de estudio del grupo británico-irlandés One Direction, El álbum contó con una recepción bastante favorable, debutó número uno en la lista estadounidense Billboard 200" El álbum fue el séptimo más vendido en el 2014.
    FOUR recibió críticas en un gran porcentaje, favorable, ya que es calificado como un álbum de cuatro estrellas y medio de cinco basado en reseñas de 65 comentaristas 77/100.
  • On The Road Again Tour

    On The Road Again Tour
    La cuarta gira musical de la boy band británica-irlandesa One Direction. La gira visitó las cinco ciudades principales de Australia, cuyo comienzo ocurrió el 7 de febrero de 2015 con un concierto en Sídney y terminó el 20 de febrero de 2015 en Perth. El recorrido por los estadios promoverá el cuarto álbum de estudio de la banda, "Four" junto con sus anteriores "Midnight Memories" "Take Me Home" y "Up All Night".
  • Salida de Zayn Malik de One Direction

    Salida de Zayn Malik de One Direction
    Zayn Malik, conocido mundialmente por ser uno de los integrantes de One Direction, anunció su separación definitiva de la exitosa agrupación inglesa.
    El joven cantante de 22 años no formaría parte de la gira por Asia con 1D, pero finalmente un comunicado en la cuenta de Facebook del grupo informa oficialmente la mala noticia: "Mi vida con One Direction ha sido más de lo que pude imaginar. Después de cinco años, siento que es el momento indicado para dejar la banda".
  • Álbum Made in the A.M.

    Álbum Made in the A.M.
    Es el quinto álbum de la banda, publicado el 13 de noviembre de 2015, por Columbia Records y Syco Music. El álbum es el primero del grupo sin el ex-miembro de la banda Zayn Malik, quien dejó el grupo en marzo de 2015. Made in the A.M. ha recibido críticas generalmente positivas de los expertos de música. En Metacritic, que asigna una calificación "media ponderada" de cada 100 de las calificaciones y comentarios de la prensa de corrientes independientes
  • El descanso de One Direction

    El descanso de One Direction
    Aunque en un principio se creía que los chicos de One Direction -Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Liam Payne- se tomarían un descanso profesional de un año, ahora Liam ha confirmado que en realidad su separación durará dos.
    Liam y sus compañeros aprovecharán además su periodo de descanso para celebrar todos sus logros como se merecen.