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OBJETOS DE APRENDIZAJE

  • Gerard

    Gerard
    Es un conjunto de contenidos, ejercicios y elementos de evaluación que se combinan en relación a un único objetivo de aprendizaje.
  • Merril

    Merril
    proponían representar el conocimiento como objetos llamados frames (contenedor). Los mismos podían ser enlazados con otros para conformar nuevos elementos de conocimiento.
  • Wayne Hodgins

    Wayne Hodgins
    Este se basa en el concepto de Gerard Un objeto de aprendizaje es "un conjunto de contenidos, ejercicios y elementos de evaluación que se combinan en relación a un único objetivo de aprendizaje". Siendo el primero en utilizar el concepto pero quien lo uso fue gerard el solo lo uso al ver que sus hijos jugar con las piezas de LEGO
  • Wiley

    Wiley
    afirma que la reusabilidad y granularidad
    representan “las dos propiedades más importantes de
    los objetos de aprendizaje”. El concepto de granularidad
    hace referencia a resaltar una concepción de objetos
    como pequeñas unidades, que pueden ser acopladas
    y/o adicionadas de diversas maneras.
  • Longmire

    Longmire
    “el diseño de objetos de aprendizaje implica concebir de manera distinta las asignaturas; con secuencias no necesariamente lineales y compuestas por módulos autocontenidos, de tal manera que también puedan ser insertadas en otras asignaturas o revisarse de manera independiente”
  • IEEE

    IEEE
    Objeto de Aprendizaje es
    cualquier entidad digital o no digital que puede ser usada,
    re-usada o referenciada para el aprendizaje soportado
    en tecnología
  • Mason, Weller and Pleger

    Mason, Weller and Pleger
    Una pieza digital de material de aprendizaje que direcciona a un tema claramente identificable o salida de aprendizaje y que tiene el potencial de ser reutilizado en diferentes contextos
  • Polsani

    Polsani
    “un objeto de aprendizaje es
    una unidad autónoma e independiente de contenido de
    aprendizaje que está predispuesta al reuso en múltiples contextos
    de enseñanza
  • Higgs

    Higgs
    pequeños componentes
    autónomos reutilizables que pueden ser ensamblados para
    proporcionar recursos en diferentes ambientes de aprendizaje, es
    decir el contenido desarrollado en un contexto que se puede
    transferir a otro contexto
  • el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN)

     el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN)
    todo material estructurado de una forma
    significativa, asociado a un propósito
    educativo y que corresponda a un recurso de
    carácter digital que pueda ser distribuido y
    consultado a través de la Internet. El objeto
    de aprendizaje debe contar además con una
    ficha de registro o metadato, consistente
    en un listado de atributos que además de
    describir el uso posible del objeto, permiten
    la catalogación y el intercambio del mismo
  • MINISTRO DE EDUCACIÓN NACIONAL

    MINISTRO DE EDUCACIÓN NACIONAL
    “un objeto de aprendizaje es un conjunto de
    recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito
    educativo y constituido por al menos tres componentes internos:
    contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de
    contextualización. El objeto de aprendizaje debe tener una
    estructura de información externa (metadatos) que facilite su
    almacenamiento, identificación y recuperación
  • Martínez Naharro

    Martínez Naharro
    Es una unidad digital de aprendizaje, accesible, reutilizable e
    interoperable, que tiene sentido por sí mismo, constituido por
    objetivos, contenido, actividades de aprendizaje, evaluación, y
    estructura externa (metadato) que facilite su almacenamiento,
    identificación, recuperación en diferentes contextos educativos
  • Agudelo

    Agudelo
    Los OA constituyen un nuevo modelo de diseño de recursos
    educativos digitales, que permiten integrar métodos de diseño
    instruccional y estándares para su estructuración (SCORM, IEEE
    LOM, Dublin Core, entre otros), garantizando tanto la calidad de
    los contenidos educativos, la reusabilidad en varios contextos de
    aprendizaje y la accesibilidad e interoperabilidad entre
    diferentes plataformas e-learning
  • Salas & Umaña

    Salas & Umaña
    el concepto de objeto de aprendizaje se
    propone en el campo de la computación y la ingeniería, el cual está conformado por
    una serie de elementos utilizados en un programa que posee estructura y organización propia, algunos de los elementos pueden ser: texto, imágenes, audios, videos, presentaciones de power point, por mencionar ejemplos.
  • García & González

    García & González
    la concepción de
    los Objetos Virtuales de Aprendizaje desde diferentes aristas y perspectivas que
    favorezcan un paradigma constructivista, y que no se limite únicamente a una
    perspectiva instrumental.