Image

Mi presentación

By Isagoh
  • Mi infancia

    Fui la tercera de ocho hijos de mis padres, finalmente sólo fuimos cinco y quedé como la hija mayor. Hasta los ocho años de edad vivimos en el campo. Fui una niña tímida, trabajadora y obediente. Me gustaba ir a la escuela. Luego estuvimos dos años en el pueblo y después nos mudamos a la ciudad donde terminé la primaria.
  • Mi nacimiento.

    Mi nacimiento.
    Nací en la ciudad de San Luis Potosí, actualmente ya tengo 9 años en la bella ciudad de Querétaro. Me dedico al quehacer de mi casa. Lo que más disfruto es tener tiempo para mi, las vacaciones, leer sobre temas de mi interés; por ejemplo, me gustan las biografías, ver T.V., porque casi no la puedo escuchar, y paradójicamente me gusta estar en mi casa. Procuro sobrellevar mi vida de la mejor manera posible cualquiera que sean las circunstancias. Espero sacar con éxito mis módulos y mis prácticas.
  • La secundaria

    Me gustaba estudiar y me fue bien en la escuela. Es una etapa que recuerdo sin mayores alegrías ni nada, mi vida era ordinaria y aburrida, tenía compañeras y ninguna amiga. Desde aquí no le entendía a las matemáticas. Ahora sé que podía sobresalir más, pero yo misma no me exigía, creo que en el fondo ya era insegura y temerosa. Eso sí me gustaba participar con las poesías, a pesar de mis nervios. En 1990 nació mi hermana menor y fue muy emocionante porque me gustan mucho los bebés.
  • El bachillerato

    Luego fui al bachillerato, elegí mal, pues en vez de ir a una escuela cerca de mi casa, fui a una más lejana a donde fueron algunas de mis compañeras, debía trasladarme y se me complicaba. En esta etapa seguía con una vida aburrida, aunque hice algunas buenas amigas. Se me hizo pesado, no me gustaba matemáticas ni física y además me llevaba mal con mis padres, el resultado fue un promedio que no me da orgullo.
  • Servicio Social

    Recuerdo que de manera voluntaria decidí prestar un servicio social, me fui a una comunidad como tutora de niños de primaria. Fue una buena oportunidad para alejarme de mis padres. Fue un ciclo escolar difícil, pero también conocí gente humilde, solidaria y hermosa. Nunca olvidaré a mis niños y a su familia. En este tiempo estaba angustiada porque todavía no sabía que quería estudiar.
  • Instituto Tecnológico de San Luis Potosí

    Instituto Tecnológico de San Luis Potosí
    Llegó el momento de elegir y no sabía lo que quería. Finalmente me inscribí en una escuela muy cerca de mi casa y tomé la Lic. en Administración. Esta fue una etapa de felicidad, ya que me gustaba estudiar y sólo a eso me dedicaba, hice algunas buenas amigas, y hasta conseguí mi primer novio. Aun recuerdo con nostalgia aquellos días en mi hermosa escuela.
  • El novio

    De verdad, se fue la parte triste, plana, aburrida y la vida sin sentido. Mi vida era gris, pero cuando tuve novio ya salía más de mi casa, paseaba, me tocaron unos suegros que me quisieron y yo a ellos. Tuve un novio que muchas envidiarían, era romántico, fiel, detallista, me llevaba flores y me procuraba en todos los aspectos. Y también ya sabrán que los novios así a veces no son del todo bien correspondidos.
  • La etapa penosa

    Sabe que pasó pero el novio dejó de interesarme, empecé a voltear para otros lados. Realmente no valoré a ese buen hombre que era el indicado para mi. Sólo diré que me enamoré de manera muy diferente y fui correspondida. Lo que sigue fue ir y venir, sufrimiento extremo, indecisiones, culpas, remordimientos, carencias económicas, pero eso sí , conocí la pasión y el enamoramiento hasta sus últimas consecuencias. Ese amor no funcionaba por sus vicios, mis indecisiones y la mala vida (carencias).
  • Mi primer hija

    Mi primer hija
    Por tontita estuve embarazada y sola. Mi hija tiene 14 años. Aunque realmente nunca tuve claras mis metas, siempre supe que quería ser mamá. Mi hija no nació en las mejores circunstancias pero aún así fue mi alegría. Actualmente esta niña es la causa de mis dolores de cabeza.
  • Alineación de los astros

    Alineación de los astros
    Digo la alineación porque ese año sucedieron bastantes importantes acontecimientos, basados en mis malas decisiones. A pesar de todo tenía buena suerte, pero yo misma me saboteaba. Acababa de nacer mi hija, y a inicios de ese año obtuve mi primer empleo, no era grandioso, pero aprendí a valorarlo. Mi vida estaba solucionada, pero no había paz, sentía ansiedad incontrolable sin él, entonces lo busqué, recuperé y seguía lo mismo, pasión extrema. Dejé todo incluido el empleo.
  • La segunda hija

    La segunda hija
    Aún con él y dadas nuestras condiciones, seguía sin sentir paz. Cabe resaltar que alejarme otra vez (la segunda), del mismo hombre que aparentemente amaba, me causó dolor, pero era por mi bien. Volví a pasar mi embarazo sola. Mi niña tiene 10 años de edad. Es una chica aplicada, bien portada y tranquila. Todo apunta a que será una mujer muy trabajadora. Durante este embarazo me empecé a quedar sorda, dicen que tengo otosclerosis.
  • Última oportunidad

    Tuve mi última oportunidad y conocí al papá de mi hijo, increíble, lo conocí por internet. Me sentía sola, triste, desprotegida, por desgracia siempre fui dependiente. Ese año me la pase bien con él, aunque era desconfiado y celoso. No fue un gran romance, pero es un hombre fino y educado, en ese momento nuestros caminos coincidieron. Me lleva doce años.
  • Continuando

    Después los astros se volvieron a alinear porque la vida fue una tortura, y hasta parece que los astros ahí se quedaron para siempre. Me tocó una suegra metiche, psicópata, etc; pasamos por peleas, crisis económicas, incluso nos separamos un corto tiempo. La constante era mi poca autoestima. Con todo, así le seguimos, estamos mejor y ya tenemos 10 años juntos.
  • Mi amado hijo

    Mi amado hijo
    Mi último hijo fue muy deseado y esperado por nosotros. Cuando nació fui muy feliz. Me hubiera gustado tener más hijos, pero fueron tres cesáreas y luego para mantenerlos, y además no he sabido educarlos como se debe.
  • Psicología en la UNAM

    Psicología en la UNAM
    Hace algunos años y por puro placer estudiaba astrología, me gusta mucho. Luego un día de repente, pensé que me hubiera gustado estudiar psicología, unos años después me enteré de esta oportunidad y aquí estoy. Mi esposo me apoya y me anima, ya que él también estudió en la UNAM.
  • Ahora

    Ahora
    Con los años he mejorado, antes no tenía autoestima, aún a veces me siento incapaz, no sé porque, pues de chiquita mis padres decían que yo era muy lista, pero como que no me lo creía. Posteriormente cometí algunos errores y siempre me sentí incapaz de hacer grandes cosas, por eso no planee mi vida. Ahora me he dado cuenta que tengo capacidad y hasta talento. Me gusta fijarme metas cada año. El 2014, después de dos cursos por fin conducí. Este año espero algunos milagros........................