Me llamo Suleiman

Timeline created by sergio.mateo
In History
  • Primer Día

    Primer Día
    El protagonista Suleiman Keita, en su primer día nos explica de donde procede, en este caso de Mali, de como es su familia, según el los Keita son una Familia muy grande, muy importante y sobre todo una familia de Reyes. También nos habla de su infancia y sobre todo resalta a medida que vas leyendo el libro de la necesidad de alimentos y por eso quiere inmigrar en busca de dinero para ayudar a los suyos para que no se enfermen y puedan comer bien y sano.
  • Segundo Día

    Segundo Día
    El segundo día Suleiman habla con sus amigos de la gente que inmigra a España, cosa que el desea hacer, no porque quiere, si no porque lo necesita para salvar a su familia. Su madre en casa evita hablar siempre de ese tema de inmigrar en busca de trabajo, ya que no quiere eso para su hijo Suleiman. Me gustaría resaltar una frase que dice así; "La felicidad allá significa no darse cuenta de que la miseria se come a tu familia, a tus vecinos, a tu ciudad y a tu país".
  • Tercer Día

    Tercer Día
    En este día Suleiman tiene claro que va a Europa a trabajar, pero no sabia de que. Y tenia claro que el dinero que iba a ganar gracias a estar trabajando allí en Europa se lo iba a mandar a su madre para que dejara de llorar por la noches. Y cuando volviera a Bandiagara quería montar un negocio/tienda de alimentación y así por lo menos no faltara la comida en su casa y a sus hijos la felicidad les duraría mucho mas que la infancia.
  • Cuarto Día

    Cuarto Día
    Suleiman y su amigo Musa y el hermano de Musa, Idrisa, se fueron a Bamako a casa de Mamadú, allí estuvieron 2 meses de intenso trabajo, cada uno de un oficio diferente. El dinero obtenido lo guardaban para el viaje a Europa ya que Mamadú les daba comida y alojamiento. Entre ellos hablaban mucho del futuro bonito que les viene por delante pero Mamadú se dio cuenta, y se los quito rápido de la cabeza ya que no saben si llegaran. También Mamadú les explico como y donde iba a ser el viaje, etc...
  • Quinto Día

    Quinto Día
    En este día, Idrisa, Musa y Suleiman emprenden su viaje cruzando por el desierto en un camión, en busca de su sueño. Estaban muy apretados y con mucha falta de aire/oxigeno, pero ellos aguantaron y fueron fuertes, también con lo poco que tenían lo sabían distribuir muy bien, para que no se les gastara todo. Tuvieron una gran suerte y es que uno de ellos le toco apoyado en un lateral de camión y entonces tuvieron la idea de turnarse lo los 3 para poder dormir un poco o mas que sea apoyarse.
  • Sexto Día

    Sexto Día
    En el camión hubo una pelea y los conductores gritaban en árabe consiguiendo que todos se callaran, incluso pegaron un tiro al aire. Llegaron a Marruecos y se dividieron en diferentes camiones, unos iban a Ceuta por tierra u otros por mar. Y para Melilla siguieron 18 por lo que fue mucho más cómodo.
  • Septimo Día

    Septimo Día
    La estancia en marruecos fue muy corta, por lo que saldrían hacia Melilla el día siguiente por la tarde. En marruecos se hospedarían en una pensión bastante básica, con pocos lujos, pero esa pensión solo era para unas horas. Al día siguiente por la tarde partirían para Melilla y en el camión, todos irían mucho más cómodos.
  • Octavo Día

    Octavo Día
    Suleimán continua su ansioso viaje, pero esta vez paran en un bosque para evitar los coches patrullas. Durante su tiempo de descanso, Usmán contó una historia de su pasado. Más tarde el grupo cambio de camión el cual se dirigió hacia las montañas Atlas.
  • Noveno Día

    Noveno Día
    Ya era hora de irse a Melilla, los conductores les dijeron como llegar, discutieron porque habían personas que sabían un secreto y no querían decirle, pero al final siguieron todos juntos. Al llegar a Melilla se encontraron a mas personas esperando para cruzar la valla. Al cruzar la valla una bala le dio a Idrisa en la cabeza, Musa y Suleiman saltaron pidiendo auxilio, Musa estaba muy dolido pero consiguieron huir.
  • Décimo Día

    Décimo Día
    Suleiman se arrepiente de haber abandonado a su familia, estaban molestos por la muerte de Idrisa, habían mas de 40 o 50 personas esposadas. Tenían las esposas puestas tan apretadas que causaban heridas a muchas personas, Musa y Suleiman tienen muñecas finas y no les llego a doler tanto. Musa no paraba de llorar porque les dijeron que les iban a devolver a su país, Suleiman, no paraba de pensar, que había fracasado, y que iba a sentir vergüenza y humillación al volver a su país natal.