Me llamo Suleimán

Timeline created by marcelo.gonzalez
In History
  • DIA 1

    DIA 1
    En este primer día nuestro protagonista Suleimán se despide de toda su familia que hay en la ciudad donde él vive que es Bandiágara para emprender un viaje con sus dos amigos llamados Musa e Idrisa ellos se dirigen hacia Europa en busca de un futuro mejor, tanto para ellos como para sus familiares.
  • DÍA 2

    DÍA 2
    En el segundo día Suleimán se mete con sus dos amigos en un camión repleto de personas, en total 57, y todas y cada una de ellas se encuentra allí por la misma razón que nuestro protagonista. El camión donde se encontraban eran camiones llevados por las mafias para conseguir dinero.
  • DÍA 3

    DÍA 3
    En su tercer día de aventura Suleimán sigue dentro de aquel camión con lo puesto, con la esperanza de alcanzar su sueño.
  • DÍA 4

    DÍA 4
    Suleimán y sus amigos siguen atrapados en aquel camión casi sin poder moverse de todos los que iban en el.
  • DÍA 5

    DÍA 5
    Suleimán sigue en aquel camión apestoso debido a que los conductores, no dejaban a toda la gente que se encontraba en la parte trasera del camión ni bajarse a hacer sus necesidades por lo que la tenían que hacer ahí dentro.
  • DÍA 6

    DÍA 6
    El sexto día es el último día de viaje para todos los que iban a aquel camión, antes de llegar al sitio indicado, la frontera de Marruecos con Melilla, para disponerse a saltar la valla
  • DÍA 7

    DÍA 7
    El día siete para Suleimán fue uno de los días más importantes para él porque fue el día en que los conductores pararon en un pueblo para repostar gasolina y a pasar la noche allí. Suleimán y sus amigos aprovechan la estancia en aquel pequeño pueblo para poder ducharse y cambiarse de ropa, también encuentran una posada para pasar la noche, ellos se quedan en la azotea ya que era lo más barato que podían encontrar. Allí conocen a Mustafá un marroquí que estaba esperando su momento para saltar.
  • DÍA 8

    DÍA 8
    En este día vuelven a subir en el camión pero acompañado de Mustafá su nuevo compañero de viaje, Mustafá espera no ser pillado por los conductores. Después de unas horas de viaje el camión para en un bosque donde ordenan a todos que se bajen y se fueron, ese bosque estaba muy cerca de donde al día siguiente se iban a jugar la vida. En el bosque también se encontraban otros grupos de personas esperando el momento para poder saltar, y por las noches todos los grupos se runían para charlar.
  • DÍA 9

    DÍA 9
    El día nueve es uno de los días más importantes y más tristes para Suleimán, es el más importante porque hoy se disponen a saltar la valla para poder estar en Europa. Pero cuando estaban saltándola, de repente se escuchó un disparo e Idrisa calló al suelo, Suleimán rápidamente se fue a ver como estaba pero cuando le dió la vuelta al cuerpo de Idrisa vió que tenía un balazo en la cabeza y empezó a llorar. Seguidamente cogieron a todos los que no habían conseguido saltar y los llevaron a la cárcel
  • DÍA 10

    DÍA 10
    A la mañana siguiente nuestro protagonista se levantó en una cárcel repleto de la gente que no había conseguido pasar, muchos de ellos estaban heridos o muertos, los muertos los dejaban allí y a los heridos se los llevaban en camillas. A los demás les pusieron unas esposas, le dieron agua y comida y los metieron en una guagua de vuelta a casa.
  • DÍA 11

    DÍA 11
    Suleimán y su otro amigo Musa, los dos muy tristes por la pérdida de Idrisa seguían en la guagua con mejor atención ya que tenían agua y comida suficiente para soportar el viaje.
  • DÍA 12

    DÍA 12
    En el día doce los que no habían conseguido saltar estaban metidos en aquella guagua, con agua y comida por lo menos, en un punto determinado del desierto los conductores mandaron a bajar a todos y a hacer un círculo, les quitaron las esposas a todos menos a 2 marroquíes porque se les había roto la llave, entonces dijeron que se quedaran allí sentados y ellos entraron a la guagua, la pusieron en marcha y seguidamente se fueron a toda velocidad a través del desierto dejándolos allí tirados.