Me Llamo Suleimán

Timeline created by joaquinjuarez03
  • AD 1

    Capítulo 1

    Capítulo 1
    Conocemos a Suleiman, la historia de su familia y la ciudad de donde procede. Vemos que al principio nos cuenta cómo llegó a una costa, rodeado de personas distintas a él y a un policía, el cual le ayudó a levantarse.
  • 2

    Capítulo 2

    Capítulo 2
    Suleimán nos cuenta la vida que llevaban sus abuelos en la cuidad de Bamako; Al llegar la lluvia el padre y él se tuvieron que encargar de los campos. Suleimán, de 10 años y el menor de siete hermanos acepta superar la infancia y convertirse en un hombre para salvar a su familia. Vemos que el niño se plantea el de salir de África a Europa para buscar nuevas oportunidades.
  • 3

    Capítulo 3

    Capítulo 3
    Suleimán reflexiona en cómo sería su vida en España, llega un día en que su amigo Musa le cuenta que ha tomado la decisión de realizar el viaje, sin esperarlo Musa le propone a Suleimán irse con él y con su hermano.
  • 4

    Capítulo 4

    Capítulo 4
    Idrisa, Musa y Suleimán se dirigen a Bamako para ir a casa del hermano mayor de Musa, Mamadú. Quien les ayudó con el viaje. Pasaron 2 meses en Bamako, donde trabajaron para conseguir dinero para el trayecto. Los tres esperaban con ansia el día de partida.
  • 5

    Capítulo 5

    Capítulo 5
    El día llegó, la cita era en un café de Bamako. Idrisa, Musa y Suleimán llevaban alimentos y agua que les había dado Jadiya. Los recogieron en un camión. Llegaron a Bouressa, en la frontera con Argelia. Más tarde llegan al desierto del Sahara. En el camión van pegados unos con otros, dentro no existía el espacio personal, además de sentirse el miedo, el hambre y la sed.
  • 6

    Capítulo 6

    Capítulo 6
    La primera noche fue muy distinta a la segunda, en la segunda empezaron las discusiones. A la mañana siguiente aparecieron en un oasis donde encontraron agua y comida. Babá, un hombre que estaba en el camión les contó una historia que de su primer intento en llegar a España. Llegaron a Marruecos, el grupo se dividió en distintos camiones, un grupo para Ceuta, otro para la costa y otro para Melilla. EL grupo de Suleimán, que se dirigía a Ceuta, era de 18 personas.
  • 7

    Capítulo 7

    Capítulo 7
    Idrisa, Musa y Suleimán se quedaron en una pensión donde comen algo caliente después de muchos días y logran ducharse. Suleimán, en la noche, se imagina a su madre y le cuenta todo lo que ha vivido hasta ahora. A la mañana siguiente Suleimán se levantó muy contento y con ganas de continuar. Al grupo se unió Usmán, un chico al que habían dejado tirado, se subió al camión y consiguió pasar desapercibido.
  • 8

    Capítulo 8

    Capítulo 8
    Llegaron a un bosque para ocultarse de las patrullas. Cuenta la historia de Usmán, un niño que soñaba con aprender a leer y escribir, pero por el fallecimiento de sus padres tuvo que madurar y empezar a trabajar para mantener a sus hermanos. En el bosque se hace un intercambio de conductores nuevos, y se va llenando el camión como en los primeros días de trayecto. Según el conductor, sólo faltaba un día para llegar al final. En el camión hacen un nuevo amigo, Alí un chico marroquí.
  • 9

    Capítulo 9

    Capítulo 9
    Como les había prometido el conductor, llegaron a Melilla. Casi 100 personas intentaron realizar un plan para escalar la valla, pero sin esperarlo apareció la policía. Decidieron saltar la valla, pero una bala alcanzó a Idrisa. Suleimán y Musa, abortaron al ver que el mayor había sido abatido. No pararon de llorar, y entre las súplicas y el llanto, la policía marroquí se llevó a Musa y Suleimán a un calabozo para que pasaran la noche
  • 10

    Capítulo 10

    Capítulo 10
    Un policía marroquí les dijo que serían devueltos a sus países de origen. Suleimán no se imagina que tenía que volver a casa con las manos vacías y sin un miembro. Les dieron algo de comer y un poco de agua, y los metieron en una guagua para realizar el viaje.Cuando llegaron al desierto, los bajaron del autobus y quitaron las esposas a todos los presentes. Una vez hecho, Los conductores subieron al bus y se fueron dejando allí al grupo de detenidos