Images

Los Valles Deshidratados

  • Tomates al sol

    Tomates al sol
    En una feria en Llanogrande, un italiano estaba vendiendo frascos de tomates secos al sol para preparar todo tipo de comidas. Los ensayos y búsquedas por internet dieron la receta de lo que es ahora los tomates secos de Los Valles Deshidratados, los cuales tienen un amplio consumo en restaures y charcuterías de varias ciudades del país.
  • La primera máquina

    La primera máquina
    Con la preocupación de tener una alimentación saludable y de generar empleo, emprendieron el viaje de crear negocio propio. Compraron su primera máquina deshidratadora, con la que hicieron todo tipo de ensayos hasta alcanzar la fórmula perfecta. *foto tomada de internet
    https://www.lider.cl/walmart/catalog/product/productDetails.jsp?cId=CAT_GM_00220&productId=PROD_5691579&pId=CAT_GM_00197&skuId=5691579&brandid=
  • Primera planta de producción

    Era un cuarto de unos 4x6 metros cuadrados, en los que se hacían todos los procedimientos: lavado y desinfección, corte, secado, empacado y etiquetado.
    Era el cuarto del servicio de la casa de uno de los socios.
  • Constitución

    Constitución
    Constituirse legalmente y tener todos los permisos para la producción y distribución es uno de los pasos más importantes, pero los costos y los impuestos atemorizan mucho a los emprendedores. En el caso de Los Valles, participaron en un concurso para obtener los permisos del Invima, el ente regulador de calidad de Colombia.
  • Adiós socios

    Cinco de los socios se retiraron, ahora quedaban tres.
    Decidieron buscar otra planta de producción y abrir nuevos mercados.
  • Segunda planta

    Se vinieron muchos cambios para la empresa, el primero fue la constitución, el segundo el hecho de tener que buscar un nuevo lugar para producir, el tercero la falta de personal capacitado y de confianza para poder procesar los productos.
    Lograron una pequeña asociación en la que compartían planta de producción con otra empresa.
  • Clientes engañosos

    Uno de los clientes más grandes que ha tenido esta empresa, un productor de granolas, obligó a la empresa a buscar más espacio ya que su demanda era muy grande. Luego de estar instalados en la nueva planta, una semana después de la inauguración, el cliente decidió buscar otro proveedor dejando a Los Valles sin su cliente principal y con nuevos gastos por pagar.
  • Antójate de Antioquia

    Antójate de Antioquia
    Las aromáticas, el producto con más fuerza y reconocimiento, fue el ganador de uno de los concursos más importantes de emprendimiento e innovación del departamento.
  • Tercera planta

    Tercera planta
    El crecimiento, los problemas de convivencia con la otra empresa y la demanda de producción los obligó a buscar un lugar más amplio para producir: alquilaron una bodega en el Centro Comercial Aerocentro, cerca al aeropuerto José María Córdova.
  • Aromátik

    Aromátik
    Antioquia por la Innovación abrió convocatoria para participar por un stand móvil diseñado por cada empresa. El diseño y los productos con lo que se presentaron resultaron ganadores.
  • Siguen los premios

    Empresa Dinámica e Innovadora de la Gobernación de Antioquia realizó una convocatoria para empresarios, participaron y ganaron un premio de 40 millones de pesos con el que compraron una máquina que pesa, empaca y etiqueta el producto, logrando así gran eficiencia.
  • Cuarta planta

    Cuarta planta
    Buscando tener un lugar propio, más espacio, menos renta y suplir tanta demanda, decidieron modificar una casa que tenían dos de los socios. Actualmente cuentan con seis empleados, producen 30 kilos de fruta deshidratada semanalmente, lo que equivale a más de 300 kilos de fruta.