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Línea del tiempo de internet

  • Inicio de internet

    Inicio de internet
    El 29 de octubre de 1969, dentro del proyecto ARPAnet, funcionó por primera vez el llamado primer tramo de lo que hoy es internet: dos ordenadores situados a varios kilómetros de distancia, en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y en el Stanford Research Institute (SRI)
  • Microsoft

    Microsoft
    Microsoft fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975 en Alburquerque, Nuevo México, Estado Unidos. El nombre de esta empresa estadounidense (Microsoft) es el acrónimo de Microcomputer Software.
  • Apple

    Apple
    El 1 de abril de 1976 fue fundada Apple Computer a través de un contrato firmado por sus tres accionistas: Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne.
  • 1º blog

    1º blog
    En 1984, el científico del MIT Media Lab, Claudio Pinhanez, creó un sitio llamado "Open Diary" - y esto explica muchas cosas de nuestra percepción actual con relación a este canal - con el objetivo de contar un poco sobre su vida.
  • web 1.0

    web 1.0
    La web sólo servía para subir documentos, a modo de base de datos, para su posterior búsqueda y lectura. Era una web estática y monodireccional. Para unos pocos usuarios familiarizados con su funcionamiento. No tenía mucho impacto en la sociedad.
  • 1º página web

    1º página web
    El 20 de diciembre de 1990, Berners-Lee puso en línea la primera página web del mundo
  • Botones gif

    Botones gif
    El uso de los botones GIF se remonta a la década de 1990, cuando se incluyeron en la versión 2.0 de la aplicación CompuServe Graphics
    Interchange Format (GIF). Esta aplicación fue una de las primeras aplicaciones de software que permitía a los usuarios crear y compartir archivos GIF con otros usuarios de la red CompuServe.
  • Framesets o marcos

    Framesets o marcos
    El primer uso de framesets o marcos se remonta a principios de la década de 1990. Esta tecnología fue introducida inicialmente por la compañía Netscape para permitir a los desarrolladores crear contenido web de forma más interactiva. Esta herramienta permitió a los usuarios cargar contenido en diferentes áreas de la página web, lo que permitió una mejor presentación de la información en la pantalla.
  • Guestbooks

    Guestbooks
    El primer uso de los libros de visitas online o guestbooks fue en 1994 cuando un programador de software de nombre Matt Wright creó el primer guestbook para la web. Este guestbook permitía a los usuarios dejar comentarios y opiniones sobre un sitio web. Esta herramienta fue una de las primeras aplicaciones web disponibles en la web.
  • Formularios HTML enviados vía email

    Formularios HTML enviados vía email
    El primer uso de los formularios HTML enviados vía email fue en 1994, cuando Tim Berners-Lee desarrolló el primer formulario de comentarios para el sitio web de la World Wide Web Consortium (W3C). Esto permitió a los usuarios enviar comentarios a través de un formulario HTML a una dirección de correo electrónico específica. Esto abrió la puerta a la creación de formularios web interactivos para recopilar información de los usuarios.
  • Google

    Google
    La historia de Google comienza en 1995 en la Universidad de Stanford. Larry Page estaba evaluando cursar un posgrado en Stanford, y Sergey Brin, un estudiante de esa universidad, debía mostrarle la institución.
  • wiki

    wiki
    El 16 de marzo de 1995 se creó la primera Wiki en internet. La Web Wiki se llamaba WikiWikiWeb. El creador fue un programador llamado Ward Cunningham, que invitó a los usuarios a añadir y editar el contenido de WikiWikiWeb. Una Wiki es una base de datos que permite la colaboración de una comunidad de usuarios.
  • Sixdegrees

    Sixdegrees
    Sixdegrees sería la primera red social de la historia.
    Lanzada en 1997, esta plataforma permitía crear perfiles, tener un listado con amigos e intercambiar mensajes con ellos.
  • Extensiones propias del HTML

    Extensiones propias del HTML
    El primer uso de extensiones propias del HTML se remonta a la versión 3.2 de HTML, la cual fue lanzada en enero del 1997. Esta versión introdujo la capacidad de definir elementos personalizados para diversos propósitos, como la presentación de contenido multimedia, el control de la disposición de los elementos de la página, el almacenamiento de datos y otras funcionalidades. Estos elementos personalizados se conocen como extensiones propias del HTML.
  • Fotolog

    Fotolog
    Creada en 2002 por dos emprendedores de Silicon Valley, Adam Seifer, fundador de sixdegreees.com, la que se considera la primera red social y Scott Heiferman, ha visto caer el telón con las primeras luces de 2016. Fue la primera red social fotográfica y se hizo muy popular ya que permitía subir una foto al día y recibir una decena de comentarios mientras que si se optaba por la cuenta premium, el espectro se ampliaba.
  • MySpace

    MySpace
    Tras el fenómeno Fotolog y otros, emergió en 2003 desde California y con capital de la actual estrella del pop Justin Timberlake, Myspace. Ocho años después, la red social sumaba más de 33 millones de visitantes sólo en EEUU
  • Facebook

    Facebook
    El 4 de febrero del año 2004 cambió el mundo. Ese día se lanza The Facebook, una red social creada por un alumno de Harvard llamado Mark Zuckerberg
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Termino acuñado oficialmente en 2004, la diferencia básica con la anterior etapa es que la web se centra en las personas, se vuelve un medio participativo a través de la creación de las Redes Sociales, gracias a las cuales las personas se empiezan a relacionar con otras. La web es para leer pero ahora también para escribir. Se convierte en un medio bidireccional, más participativo y menos controlado. La web 2.0 trata de hacer a los usuarios más creativos y productivos.
  • YouTube

    YouTube
    YouTube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Solo un año más tarde, esta plataforma fue vendida a Google Inc
  • Google maps

    Google maps
    En 2004, los hermanos daneses Lars y Jens Eilstrup Rasmussen le llevaron a Google una idea sobre una aplicación web que mostraba mapas estáticos, al mismo tiempo que proporcionaba a los usuarios la capacidad de buscar, desplazarse por el mapa, hacer zoom, estre otras funciones. Fue finalmente utilizada a partir de 2005
  • Twitter

    Twitter
    El primer tweet de la plataforma fue publicado por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Web 3.0: También llamada web semántica. Se vuelve más intuitiva y fácil de manejar. Se intenta linkear, integrar y analizar los datos de los usuarios con los datos de la propia web, con el fin de transmitir información de manera continua. Muestra los elementos de manera que el ordenador pueda entenderlos. El propósito de la web 3.0 es la unión de conjuntos de datos con el fin de crear un gran red de información descifrable para hacer la web legible tanto para las personas como para las máquinas
  • Instagram

    Instagram
    Esta aplicación en la que los usuarios suben fotos y vídeos, con opción de utilizar filtros y marcos proporcionados por la propia app, nació en octubre de 2010 en San Francisco de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger.
  • Alexa

    Alexa
    Reconocimiento de voz creado por google, este y otros modelos fueron creados sobre el 2014
  • WhatsApp llamadas

    WhatsApp llamadas
    WhatsApp fue creado en 2009, una plataforma creada para comunicarnos por mensajes, pero en 2014 se crea una nueva forma de comunicación y son las llamadas gratuitas atreves de esta aplicación, pudiendo comunicarse desde todas pates del mundo sin costo
  • Discord

    Discord
    El concepto de Discord viene del director ejecutivo Jason Citron, quien había fundado OpenFeint, una plataforma de juegos sociales para dispositivos móviles. Finalmente vendió OpenFeint a GREE en 2011 por 104 millones de dólares,​ que usó para fundar Hammer & Chisel, un estudio de desarrollo de juegos, en 2012. Esta plataforma fue sacada por fin en 2015
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    Gracias a la Inteligencia Artificial, los smartphones con procesadores que integran IA son capaces de identificar cierto número de imágenes y escenarios en tiempo real. Para el caso del P smart 2019, el dispositivo puede identificar 22 categorías de imágenes y más de 500 escenarios con su cámara posterior.
  • Consolas y videojuegos

    Consolas y videojuegos
    diversos juegos multijugador han sido creados estos últimos años, creando juegos online sin limites, acompañado de multitudes de nuevas consolas preparadas para juegos multijugador
  • Pagos online

    Pagos online
    Actualmente casi todos los pagos están realizándose online sin necesidad de dinero físico, a consecuencia de la pandemia, una de las medidas de higiene preventiva era el pago con tarjeta. Además de que generamos mas compras online así que actualmente el porcentaje de pago físico a disminuido, esperando así que en un futuro sea en su totalidad.
  • Gafas realidad virtual

    Gafas realidad virtual
    nuevos paradigmas se abren al mencionar este gran invento que será muy utilizado en el futura, las gafas de realidad virtual. 2022 con un aumento de utilización y mejora va desarrollando este producto para todos pudiendo así conectaron los juegos o casi cualquier cosa a través de una pantalla, ya sea uno mismo o con mas personas a la vez
  • Web 4.0

    Web 4.0
    Web 4.0: La web del futuro cada vez más cerca: La Web Total. En esta etapa la web llegará a ser simbiótica y ubicua. Los humanos y las máquinas interactuarán asociados y al unísono. El objetivo principal de esta etapa es que las personas y las cosas se comuniquen por la unión de inteligencias, con el fin de generar una toma de decisiones conjunta y lo más eficaz posible. Se piensa que habrá agentes en la web que comprendan, aprendan, asimilen y razonen como lo hacemos los seres humanos.
  • Cámaras de vigilancia

    Cámaras de vigilancia
    En un futuro y no muy lejano las cámaras de vigilancias las podremos encontrar en todos sitios y podrán ser vigiladas desde diferentes plataformas y con resoluciones mejores, además de mejores a la hora de identificar a cualquier sujeto, serán utilizadas para todo tipo de ámbitos privándonos así de nuestra intimidad pero generando una vigilancia única
  • Inteligencia informática

    Inteligencia informática
    llegará un momento en que nuestros móviles u ordenadores podrán saber nuestro estado de animo ya sea atreves de nuestra voz o mensajes, podrán comunicarse con nosotros como si de una persona de carne y hueso se tratase, generando así una inteligencia artificial capaz de conectar atreves de sentimientos con nosotros