Sin títulof

Línea de tiempo sobre la evolución del concepto de RED

  • EMPIEZA ESTA GRAN AVENTURA

    EMPIEZA ESTA GRAN AVENTURA
    un fisiología y científico conductual estadounidense fue el primero en visionar sobre un concepto que se asemeja al que conocemos actualmente como recursos educativos digitales, donde estableció que "las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de meccano (piezas de diversos tamaños, forma y color ), en una gran variedad de programas particulares, personalizadas para cada estudiante"
  • origen del termino Objeto de aprendizaje

    origen del termino Objeto de aprendizaje
    utilizo el por primera vez el termino objeto de aprendizaje para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Apple utiliza el concepto "objeto educacional"

    Apple utiliza el concepto "objeto educacional"
    la compañía estadounidense Apple utiliza la denominación Objeto educacional cuando crea un sitio web que se convirtió en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Objeto de conocimiento

    Objeto de conocimiento
    El estadounidense David merril aporto grandes teorías en la educación, entre ella se destaca un conjunto de conceptos y procesos que ayudan a mejorar el aprendizaje significativo en los estudiante a los cuales denomino objeto de conocimiento.
  • Por primera vez se definió los recursos educativos

    Por primera vez se definió los recursos educativos
    La IEEE que asociación profesional más grande del mundo dedicada a promover la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad, se refirió a los recursos educativos digitales de dos tipos, digitales o no digitales, y que estos podían ser reutilizados durante el proceso de aprendizaje.
  • Otra vez Merril

    Otra vez Merril
    clasifica los objetos del conocimiento en: entidades, personas, propiedades y procesos.
  • Oa y los LEGO

    Oa y los LEGO
    Wayne Hodgins comparo los objetos de Aprendizaje con los pequeños juguetes llamados LEGO, Así como estas pequeñas estructuras se conectaban entre si para crear unas más complejas, los OA podían ensamblarse para construir materiales educativos y mejorar los aprendizaje.
  • IEEE Vs Wiley

    IEEE Vs Wiley
    Wiley contradijo lo dicho por IEEE Sobre la re-utilización de los recursos educativos en los aprendizaje, "Si un objeto de aprendizaje es útil en un contexto particular, por definición no es reutilizable en un contexto diferente. Si un objeto de aprendizaje es reutilizable en muchos contextos, no es particularmente útil en ninguno" (david wiley, 2001)
  • Intervención de la UNESCO

    Intervención de la UNESCO
    Adopto el termino de recursos educativos de libre acceso para referirse a los materiales de enseñanza que son de libre uso o dominio común.
  • Objetos de contenido compartible

    Objetos  de contenido compartible
    Slosser se refiere a los objetos de contenido compartible
  • un nuevo diseño de integración de objetos de aprendizaje

    un nuevo diseño de integración de objetos de aprendizaje
    realizan una experiencia donde implementaron un curso completo formado por objetos de aprendizajes
  • definición de los RED Por el MEN

    definición de los RED Por el MEN
    El Ministerio de educación nacional colombiano define que los recursos educativos digitales como todo tipo de material que tiene una intencionalidad educativa y se dispone en Internet y su acceso es abierto.