Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED

  • APROXIMACIONES AL CONCEPTO DE RED

    APROXIMACIONES AL CONCEPTO DE RED
    En la década de los 70 .Inicia de forma visionaria una aproximación a lo que años mas adelante seria reconocido como RECURSO EDUCATIVO DIGITAL.
    https://www.youtube.com/watch?v=3VIkSnDvctQ
  • OBJETO DE APRENDIZAJE (Willey 1994)

    Reporta que el comité para la estandarización de tecnologías de aprendizaje ,seleccionó el termino OBJETO DE APRENDIZAJE.Para referirse a los componentes instruccionales pequeños.

    https://www.youtube.com/watch?v=OJmmvpxKhN8
  • OBJETO EDUCACIONAL (1997)

    OBJETO EDUCACIONAL (1997)
    Se denomina "OBJETO EDUCACIONAL" cuando la compañía Apple lanza el sitio web la economía de los objetos educacionales,que llego a convertirse en el mayor directorio de programas educativos.
    https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO (Merril 1998)

    OBJETO DE CONOCIMIENTO (Merril 1998)
    Se refiere al conjunto de conceptos diversos :
    * Forma precisa para definir un contenido a enseñar.
    *Manera de organizar una base de datos.
    *Enseñar variedad de conjuntos distintos.
    https://www.youtube.com/watch?v=Z4l-IzCMF04
  • ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES (IEEE 2000)

    IEEE (2000) Define los recursos educativos como entidades (DIGITALES O NO DIGITALES) que pueden ser utilizadas y reutilizadas durante el aprendizaje apoyado en tecnología.
  • REDUCCIÓN DEL UNIVERSO DIGITAL (IEEE2000)

    REDUCCIÓN DEL UNIVERSO DIGITAL (IEEE2000)
    David Wiley critico duramente su amplitud al señalar que la descripción anterior podía incluir cualquier :persona,lugar u objeto que hubiera existido en la historia del universo.
    Reducir el universo absoluto de IEEE a un universo digital.
  • METÁFORA DE LEGO (Hodgins 2000)

    METÁFORA DE LEGO (Hodgins 2000)
    Hodgins (2000) propone la METÁFORA DE LEGO ,que consiste en hacer una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques interconectables.
  • OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLE ( Slosser 2003)

    Slosser (2013) habla de los objetos de contenido compartible,a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina puesto que hacían falta mas elementos técnicos.
    https://www.youtube.com/watch?v=sk_fCpeaZYA
  • CASO DE ÉXITO DE UN CURSO COMPLETO (2005)

    CASO DE ÉXITO DE UN CURSO COMPLETO (2005)
    Open University de Reino Unido (Mason,Pegles y Weller ) .Presentan una historia de éxito ,un curso completo formado por objetos de aprendizaje que brindan una experiencia efectiva de aprendizaje.
  • RECURSO DE APRENDIZAJE COMPARTIDOS(2008)

    RECURSO DE APRENDIZAJE COMPARTIDOS(2008)
    El estudio de la OCDE y CERI (2007) .Revela la importancia de las nuevas oportunidades que ofrece el uso de los recursos de aprendizaje compartido por medio de la red.
  • NUEVA DEFINICIÓN PARA RED (2010)

    García (2010) .Define los materiales digitales como recursos educativos digitales cuando su diseño tiene intencionalidad educativa.
  • M.E.N RED (2012)

    M.E.N  RED (2012)
    Define RED como todo material que tiene intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa cuya formación es digital y se dispone en una infraestructura de red publica como Internet.